Gustavo Melella encabezó un acto de reconocimiento a los trabajadores de los vacunatorios | Portal La TDF

Gustavo Melella encabezó un acto de reconocimiento a los trabajadores de los vacunatorios

El Gobernador Gustavo Melella junto a la Ministra de Salud, Judit Di Giglio entregaron reconocimientos a quienes trabajaron en los vacunatorios contra el COVID-19 de la provincia. Casi 170.000 fueguinos y fueguinas lograran inmunidad frente al virus.

El reconocimiento se hizo extensivo a enfermeras y enfermeros de la ciudad de Tolhuin; Ushuaia y Río Grande; integrantes del Programa Cuidarnos TDF; personal que integró los vacunatorios en las áreas de limpieza, logística, administración, transporte y voluntarios.

El Mandatario Provincial ponderó la labor; compromiso y calidez de todas y cada una de las personas que formó parte del trabajo realizado en los vacunatorios de Ushuaia; Río Grande y Tolhuin. “Tuvieron un rol protagónico en esta cruzada sin precedentes y de la cual estamos totalmente orgullosos”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que valoró e insistió en que “marcaron la historia de la Provincia por haber dado vida”.

De igual modo, consideró que “sin lugar a dudas la intensa y excelente Campaña de Vacunación, ha sido una de las principales razones para que regresemos a nuestros trabajos, actividades y especialmente que volvamos a encontrarnos con nuestros afectos, situación que parecía tan lejana y que gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los fueguinos y fueguinas, hoy es una realidad”.

“En nombre del pueblo de Tierra del Fuego queremos agradecerles a cada persona que formó parte y que estos números de fueguinos y fueguinas que han sido inmunizadas, es el resultado de un arduo trabajo de coordinación y responsabilidad de todas y todos los involucrados” consideró.

Finalmente reiteró el agradecimiento al Gobierno de la Nación por haber distribuido de manera equitativa y transparente las vacunas, ponderando que “en la Provincia esa fue la premisa, generar herramientas de accesibilidad a la vacuna y en el menor tiempo posible”.

Por su parte, la Ministra de Salud agradeció a todos y todas por la labor brindada en la provincia y recordó cómo se fueron implementando los diversos dispositivos para que toda la comunidad acceda a la vacuna. “Hemos logrado un excelente resultado, pero debemos saber que esto no finaliza acá, sino que continuamos acercando las vacunas a los barrios, donde nuestro objetivo es completar esquemas y avanzar con la dosis refuerzo” aseguró.

En ese sentido, informó que “los niveles de cobertura de vacunación superan el 93% con 1° dosis y el 79 % con esquemas completos”. A su vez, reflexionó que además del Plan de Vacunación “tanto las actividades de contención y vigilancia, como las medidas de prevención lograron que pudiéramos recuperar progresivamente nuestras rutinas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.