Ushuaia: desde el municipio anunciaron que ya está todo listo para comenzar con el nuevo plan de obras | Portal La TDF

Ushuaia: desde el municipio anunciaron que ya está todo listo para comenzar con el nuevo plan de obras

La Municipalidad de Ushuaia anticipó que “ya se encuentra todo preparado para comenzar con el Plan de Obras de la temporada 2021” y “desde octubre se podrán ver las máquinas trabajando en distintos puntos de la ciudad”.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi recordó que “la semana pasada se realizó el acto de apertura de ofertas para la obra de pavimentación de la calle Tucumán, desde San Luis hasta la intersección con la ruta nacional N°3, que incluye colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de suelo subrasante y construcción de cordón cuneta faltante. Y también se llevó a cabo la apertura de sobres para licitar las obras de pavimentación de diferentes arterias del barrio Los Morros, las cuales ya cuentan con cordón y cuneta. Ahora, la comisión de evaluación analiza cuáles de las empresas que se presentaron en cada licitación presenta la oferta más conveniente y se harán las adjudicaciones”.

Por otra parte, informó que “en esta primera etapa del plan de obras también está contemplado terminar de asfaltar un tramo del barrio Ecológico; colocar los pluviales en Karukinka Norte; retomar los trabajos que quedaron pendientes producto de la veda invernal, entre ellas, cordón cuneta y asfalto en Bahía Margarita y Tierra de Hielos; finalizar la plaza de los Bomberos Voluntarios ubicados en la calle Magallanes, obras de gas, colector cloacal, red de baja y media tensión en la urbanización del barrio San Martín, apertura de calle y trabajos de agua y cloacas en el KyD”.

La funcionaria aclaró que “alguna de estas obras se podrán concretar con fondos municipales, mientras que otras se lograrán con fondos nacionales en convenios específicos sobre el convenio marco que firmamos el año pasado”. En tal sentido, Muñiz Siccardi, aseguró que avanzaron "con otras firmas para financiar más repavimentaciones en el barrio La Cantera, San Vicente, construir un edificio nuevo para Defensa Civil, mejorar la rotonda de Los Ñires, reemplazar las escaleras públicas de madera por otras de hormigón o material metálico desplegable y además, el puente de Arroyo Grande”. Y reveló que a fines de octubre esperan inaugurar las obras que se llevaron a cabo en el Paseo del Centenario.

Finalmente, Muñiz Siccardi observó que “a diferencia del invierno pasado, los cambios climáticos permitieron que al asfalto tenga una mejor reacción, y no se deteriorara demasiado producto de la contracción que suele tener el asfalto, cuando se observan dos días de nieve y dos días de sol. Ahora, nos encontramos con un suelo en mejores condiciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.