La Corte Suprema define hoy su presidente | Portal La TDF

La Corte Suprema define hoy su presidente

Los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia se reunirán hoy para elegir su presidente por los próximos tres años al vencerse, a fin de este mes, el mandato de Carlos Rosenkrantz.

La discusión será virtual, a partir del mediodía y buscará una mayoría de al menos tres votos, para designar al presidente del máximo tribunal de justicia.

Según las estimaciones dentro del Palacio, los ministros Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y hasta el mismo Rosenkrantz tienen chances de ocupar el cargo, obteniendo el apoyo de dos de sus colegas, ya que pueden votarse a sí mismos.

En el caso de Lorenzetti, con casi una docena de años como presidente, le jugaría en contra el desgaste de ese largo mandato, y a Rosenkrantz la valoración de su gestión actual. La Corte, atarviesa uno de sus peores momentos, con el prestigio herido tras la designación de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti por decreto durante la gestión de Mauricio Macri y tras una serie de fallos polémicos que pusieron en duda la independencia de los magistrados respecto del poder económico.

Con las postulaciones de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz cobran especial relevancia los votos de Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, ambos sin pretensiones de ocupar la presidencia, según dejaron trascender.

La decisión de Highton y Maqueda, si es consensuada, definirá el próximo presidente para los próximos tres años en la Corte y en el mismo trámite el perfil que vaya a tener.



Fuente: Con información de Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.