Vuoto y Perez se reunieron con el Ministro del Interior Nacional | Portal La TDF

Vuoto y Perez se reunieron con el Ministro del Interior Nacional

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto al intendente de Río Grande, Martín Perez y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron con el Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis para analizar la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos.
Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos sociales, políticos y económicos que afectan al país y que tienen su impacto en la provincia y en la ciudad de Ushuaia y de Río Grande.
Luego de concluida la reunión, el intendente de Ushuaia señaló que se “trató de una reunión de trabajo muy cálida en la que pudimos avanzar en distintas cuestiones que hacen al trabajo de nuestra ciudad y la de Rio Grande con el fin de gestionar respues rápidas para nuestros vecinos y vecinas. Sabemos que podemos contar con Wado porque es un amigo y un compañero con el que compartimos una mirada común sobre la grave situación en la que dejó el gobierno de Macri a nuestro país y en la necesidad de aunar esfuerzos para entre todos encontrar las soluciones que los argentinos y las argentinas están necesitando. Tierra Del Fuego fue la provincia más golpeada por el gobierno macrista, por eso es fundamental articular rápidamente las políticas nacionales con las locales para poder recuperar el pleno empleo y generar las fuentes de trabajo que necesitan los fueguinos y fueguinas”.

“Lamentablemente el país atraviesa un periodo muy complejo y no va a ser fácil volver a poner a la Argentina de pie. Con esta mirada, tenemos que también fortalecer las políticas que permitan reconstruir los lazos y la ética de la solidaridad, lo que implica que el Estado asuma primero la defensa de los que peor están, para llegar a todos” destacó Vuoto.

Entre los principales aspectos económicos y sociales que se abordaron en la reunión, se analizó el impacto para las familias de la inflación del 53,8% que dejó Macri durante el 2019, lo que constituye la inflación más alta de los últimos 28 años. “Es fundamental que articulemos y trabajemos unidos con Nación para que los programas nacionales como Precios Cuidados se cumpla de manera efectiva en nuestra ciudad, porque esto tiene un impacto directo en la calidad de vida de muchas familias. Asimismo, es fundamental articular todas las políticas sociales, económicas y de obras de infraestructura, como lo venimos haciendo para poder dar una respuesta más rápida” informó Vuoto.

Por último, el intendente de Ushuaia ratificó el compromiso asumido por el Ministro del Interior de gestionar de “forma mancomunada en todos los frentes posibles junto a los municipios, para resolver los problemas que dejó el gobierno nacional anterior. En estos cuatro años nos ha tocado sostener derechos sociales de nuestros vecinos y vecinas, sin el acompañamiento de Nación. Con el apoyo del gobierno nacional, estoy seguro que vamos a poder avanzar más rápidamente con las soluciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.