Mirá el Documental Completo "Los Sueños del Gobernador Campos" | Portal La TDF

Mirá el Documental Completo "Los Sueños del Gobernador Campos"

“Los sueños del Gobernador Campos” es un documental biográfico sobre Ernesto Manuel Campos. Este hombre, que fue tres veces Gobernador y Diputado Nacional, amó profundamente a Tierra Del Fuego y dedicó gran parte de su vida en desarrollar obras para los fueguinos, que en su momento parecían imposibles, despertando la admiración y el cariño de la región entera. A través del testimonio de familiares, amigos y compañeros, todos antiguos pobladores, nos sumergiremos en sus sueños y propósitos, con la esperanza de descifrar su atractiva personalidad.
Para entender qué significó Campos en la historia de Tierra Del Fuego, el documental buscará las voces de antiguos vecinos de Ushuaia que vivieron el paso de un pueblo muy pequeño, casi abandonado en el extremo sur, a una ciudad joven y pujante, imán de turistas y aventureros de todo el mundo. En un período corto, gracias a las ideas y los proyectos de Campos, en Tierra Del Fuego sucederán varias transformaciones que van a cambiar para siempre el paisaje y la forma de vida en la región: la explotación del petróleo, el desarrollo del turismo, los hospitales y las escuelas, los caminos y los puentes, las radios y las industrias; el progreso económico.
¿Qué fue lo que enamoró a Campos de Tierra Del Fuego? El origen de esta obsesión con la provincia fue una de las incógnitas sobre la que se desarrolló la película. Campos era un aventurero que amaba los desafíos; un tipo sencillo que recorría las calles de Río Grande y Ushuaia charlando y escuchando a los vecinos, que visitaba las obras y quería dirigir todo de cerca, que viajaba a Buenos Aires a conseguir como sea lo que Tierra Del Fuego necesitara.
Mirá el Documental Completo:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.