Río Grande: Se realizó la Primera Competencia "RGA Urbano Club" | Portal La TDF

Río Grande: Se realizó la Primera Competencia "RGA Urbano Club"

El Skate & Bike Park del Municipio de Río Grande fue escenario de la primera competencia de deportes urbanos y culturales denominada “RGA Urbano Club”. Cientos de jóvenes se dieron cita en el lugar para dejar lo mejor de sí en el evento y disfrutar una tarde diferente.
Durante la competencia, el intendente de la ciudad, Martin Perez, visitó y tomó contacto con los jóvenes participantes. Al respecto, indicó que “quería venir a compartir un rato con los chicos y chicas de la ciudad, en este evento en el que pueden estar desde la tarde y hasta la noche. Quiero que los padres de estos chicos sepan que cuentan con un Municipio que estará presente para acompañarlos, y con un gran equipo de trabajo que esta detrás de cada actividad que realizamos”.
“La verdad que me encanta ver a los chicos de nuestra ciudad disfrutando de este evento, y el hecho que estén en el skate park significa que no están en la calle, sino que están cuidados, contenidos, y acompañados por un Estado municipal que se ocupa de nuestros jóvenes”, celebró el mandatario.

En este sentido, el jefe comunal agregó que “tuve la oportunidad de dialogar con algunos de nuestros jóvenes y es importante escucharlos, porque nos aportan ideas. Muchos de ellos han venido a contarnos sobre proyectos que tienen para la ciudad y eso me parece fantástico”.

Finalmente, el Intendente destacó el trabajo de las distintas Secretarías en cada evento. “Hoy han intervenido varias áreas para llevar adelante este evento, hay que trabajar de manera articulada porque es la mejor manera para optimizar esfuerzos, y tener una presencia en toda la ciudad que permita que nuestros pibes este contenidos y acompañados”.

Por su parte, Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, explicó que “se trata de un evento único en nuestra ciudad. Este fue un pedido del Intendente, de estar cerca de los jóvenes de la ciudad y fue un esfuerzo de muchas secretarias para que este evento salga como salió, con muchísima convocatoria”.

En relación a las disciplinas, hubo competencias “de BMX, Rollers, Skate, y fuera de las instalaciones, en el playón de estacionamiento, estuvieron las actividades culturales donde se realizaron competencias de grafiti, breaking, y freestyle.

Bendaña destacó la gran participación “de cerca de 100 inscriptos, tuvimos gente que vino de Ushuaia, y otros chicos viajaron desde Punta Arenas. La verdad que ha salido mucho mejor de los que esperábamos, y sin duda con el correr de las ediciones se irán sumando más personas de otros lugares” auguró.

La jornada contó también con música, djs, premios y puestos de refrigerios para los presentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.