Ushuaia: Se realizó el Primer Campus de Voley Femenino | Portal La TDF

Ushuaia: Se realizó el Primer Campus de Voley Femenino

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) llevó adelante el primer Campus de la Escuela Municipal de Vóley que estuvo dirigido a alumnas de los equipos competitivos que representan a esa disciplina en diferentes torneos. La formación intensiva se desarrollo entre el jueves 18 y el sábado 20 con el objetivo de prepararse para los próximos Juegos Evita.
El vicepresidente del IMD, Guillermo Navarro indicó que “el principal objetivo era afianzar los vínculos entre las casi 30 jugadoras que participaron, pertenecientes a las categorías sub 15 en adelante, como así también desarrollar y consolidar los sistemas de juego que serán puestos en práctica con todos los equipos. Y por otro lado, que las jugadoras experimenten las situaciones de convivencia y orden que requiere un viaje deportivo o concentración. En este marco se realizaron entrenamientos intensos, tanto físicos como tácticos, respetando los tiempos de descanso y recuperación”.
Juan Guardamagna, uno de los dos entrenadores de Escuela, contó "el trabajo con este grupo está recién en sus inicios, llevamos junto al profe Leo Santillan este proyecto desde comienzos del 2018, que responde a una directiva del Instituto Municipal de Deportes de entrenar representativos municipales para la competición nacional".

"Este Campus se llevó adelante gracias al esfuerzo del Instituto en conseguir los medios y poner la logística, de los padres que se organizaron para preparar las comidas, la colaboración de profesores de otras áreas del IMD que realizaron charlas y actividades alternativas al voley, pero de un inmenso valor deportivo”, agregó el entrenador.

En tal sentido, el profesor Ezequiel Gentilo abordó los valores socio deportivos de la actividad, y el profesor Juan José Poniatyszyn, desde las actividades recreativas, también abordó temáticas fundamentales para la dinámica de los deportes de equipo.

El Campus finalizó el sábado con una cena donde las jugadoras hicieron su devolución de las actividades desarrolladas, el vicepresidente del Instituto Guillermo Navarro agradeció la participación y el compromiso y los entrenadores compartieron sus conclusiones del Campus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.