Andrea Ontoria: "Desde el 2015 los Sueldos perdieron la Mitad del Poder Adquisitivo" | Portal La TDF

Andrea Ontoria: "Desde el 2015 los Sueldos perdieron la Mitad del Poder Adquisitivo"

Entrevista por el Programa La Voz del Pueblo en Radio Monumental FM 94.9 de Ushuaia, la referente del espacio político "Particip@" (ver), la Contadora Andrea Ontoria, afirmó que desde que gobierna Mauricio Macri el Sueldo promedio de los argentinos perdió el 50% de su Poder Adquisitivo.
Consultada este fin de semana sobre la Crisis actual con el Dólar desbordado, destacó "Era un escenario previsible, el problema es que no tienen poder de reacción. Porque era previsible que el mercado reaccionara de esta manera cuando lo que pedía el mercado era que el Estado intervenga, que se cambien algunas variables económicas y lo que hace el presidente de la nación es salir a decir cosas pero no a tomar ninguna medida. Por eso, ayer, cuando sale a hablar, no sale a dirigirse al pueblo a decirle ahora, en función de la crisis que estamos pasando, vamos a hacer tal o cual medida. Sale a decir lo que nos tiene acostumbrado, que ya vamos a estar mejor. Lo que uno espera del gobierno es que intervenga con política económica, política monetaria, política cambiaria, instrumentos que tiene la política económica".
"Cuanto vamos a tener que sufrir los argentinos para que esas familias, que ya sabemos se llevan casi toda la ganancia del país, liquiden la cosecha al valor que ellos quieran? Es lamentable porque vamos perdiendo puestos de trabajo, día a día, además del poder adquisitivo de la gente. El sueldo del argentino desde el 2015 hasta la fecha se redujo un 50%, entonces uno puede comprar la mitad de las cosas, comer la mitad de las veces, eso es lo que propone el gobierno nacional, ya que no puede desconocer esos datos, son datos del Indec" advirtió.

"Si la persona que tienen que tomar las decisiones no las toma, obviamente eso deriva en una pérdida de poder político. Y como nosotros siempre decimos; los mandatos son para cumplir. El presidente de la nación tiene que cumplir su mandato y tiene que hacer lo que tiene que hace: dejar de hambrear al Pueblo cambiando las medidas económicas, cambiando el rumbo económico".

"La solución es un presidente votado por el Pueblo, con respaldo de toda la ciudadanía, con un programa de gobierno. Nos diga a todos, antes de votar, que va a hacer con el país y elijamos un proyecto de país y de una vez por todas los argentinos tenemos que aprender que cuando votamos, no votamos a una persona, votamos a un proyecto de país, y ese proyecto de país nos tiene que incluir, y si no nos incluye no lo tenemos que votar, debe ser votado solamente por los incluidos en ese proyecto" finalizó Ontoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.