Incendio en Laguna Margarita está controlado y brigadistas de Desarrollo Sustentable realizan guardia de cenizas | Portal La TDF

Incendio en Laguna Margarita está controlado y brigadistas de Desarrollo Sustentable realizan guardia de cenizas

El nuevo secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras, confirmó que tras lograr controlar el ígneo registrado este domingo en inmediaciones de Laguna Margarita, personal del área realiza una “guardia de cenizas, para vigilar que el incendio esté totalmente apagado, sin presencia de brazas o troncos encendidos por dentro”.
El incendio que se produjo a 500 metros de la Laguna, fuera del área habilitada para encender fogones, y pudo ser controlado en su totalidad a las 1.30 de la madrugada por brigadistas de la Secretaría y Bomberos de Ushuaia, acompañados por Defensa Civil Provincial.
El Secretario destacó la labor de bomberos de Ushuaia, quienes se “acercaron con su autobomba hasta el lugar”, al igual que brigadistas de la Secretaría que desde hace pocas semanas cuentan con una autobomba nueva.
“La tuvimos que utilizar porque el agua estaba un poco retirada, y de hecho vino muy bien como apoyo”, aseguró por su parte el Director de Manejo de Fuego, Néstor Urquía.
En la hectárea y media que se vio perjudicada, se trabajó con las autobombas debido a la cercanía del camino, y con mochilas haciendo recorridas para evitar que haya focos de dispersión.
En tal sentido, Urquía detalló que Defensa Civil “estuvo desde el inicio en la evacuación de la cantidad de gente que se encontraba en la zona, y también se encargó de las comunicaciones”.
En tanto, el Secretario Boyeras pidió a la comunidad que “acompañen esta lucha que tenemos que dar entre todos”, solicitando que respeten el “índice de peligrosidad de fuego, como las áreas habilitadas para el acampe”.
Desde el inicio de la temporada, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente efectuó 40 infracciones a acampantes, por lo que se insiste a la comunidad en la importancia de tomar conciencia sobre la peligrosidad de los fogones mal apagados o realizados en zonas inhabilitadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.