Cristina: "Hay un desequilibrio total del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo" | Portal La TDF

Cristina: "Hay un desequilibrio total del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo"

La Presidenta aseguró que con decisiones como la de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal “no sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley, sino que además surge un superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo”.
A través de su cuenta personal en la red social Twitter, la jefa de Estado señaló que "a cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto se lo sacan. A la Sociedad Rural, no".
Para la presidenta, con sus últimos fallos y resoluciones, la Cámara en lo Civil y Comercial Federal "ha traspasado todos los límites".

"Esta Cámara ha traspasado, y se le ha permitido traspasar, todos los límites", dijo, ya que "no sólo se arroga competencia propia del fuero contencioso administrativo" para entender sobre un decreto presidencial, sino que "mucho peor, convalida un acto calificado por el juez federal competente como una sustracción al Estado Nacional, en criollo léase: Un robo".

También recordó que "hay ex funcionarios de Economía y miembros de la SRA de entonces, procesados por la venta a precio vil de la Rural".

Siempre a través de Twitter, la mandataria resaltó que “este viernes, la Cámara que mantiene suspendida desde hace 4 años una ley del Congreso debía resolver sobre el decreto que revocó la venta a precio vil, impago además, de la Rural. Al final, ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre", manifestó.

La jefa del Estado aseguró que a los jueces que integran la Cámara "nada les importó", a la hora de redactar su resolución, y afirmó que esa conducta "no es inmunidad judicial, es impunidad judicial".

En ese marco, la jefa de Estado manifestó que la Cámara "no sólo se arroga competencia propia del fuero contencioso administrativo, algo muy técnico para el hombre común, sino que mucho peor, convalida un acto calificado por el juez federal competente como una sustracción al Estado Nacional".

Por otra parte, la mandataria se refirió además a la sitiación jurídica de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que se encuentra en estudio en la misma Cámara, que favoreció al Grupo Clarín prorrogando otra medida cautelar qie impide su aplicación.

"La Ley de Medios está suspendida desde hace 4 años: el período completo de un presidente electo, un gobernador o un legislador", dijo a modo de ejemplo la Presidenta, y aseguró que cuando una ley no puede aplicarse por este tipo de acciones judiciales se provoca un "desequilibrio total del sistema democrático".

Añadió que ese desequilibrio se origina en que existen "jueces (que) gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo".

"El sistema democrático (esta) severamente dañado por la falta de administración de justicia y la generación de un nuevo orden judicial: el cautelar", expresó la jefa de Estado.

En otro pasaje de sus comentarios, Cristina se refirió a las críticas que recibió en los últimos días el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, por la realización de un brindis en el predio de la ex ESMA, actual Espacio para la Memoria.

La Presidenta se refirió al espacio que esto tuvo en los medios hegemónicos definiéndola como una "típica `noticia` cazabobos de la cadena del odio y el desánimo".

"¿Por qué Alak? Porque es el comunicador institucional judicial de Gobierno y por su impugnación a la Cámara Cautelar en lo Clarín y lo Rural", dijo la Presidenta.

En ese marco, enumeró "los ingredientes para la Receta Mediática del Monopolio: 1. Cualquier hecho nuevo, repetido o inventado, 2. No importa lugar, tiempo, si fue ayer, hace una semana o 1 año, 3. Ingrediente fundamental: QUIEN, preferentemente un funcionario del gobierno nacional o personaje público que apoya al proyecto".

Seguidamente explicó que este tipo de noticias "cazabobos" tienen lugar en los medios "a. En tiempos electorales b. Para ocultar hechos relevantes que beneficien a las corporaciones c. Todos los días, para desgaste".

También expresó que quienes colaboran con este tipo de noticias son "políticos de partidos varios" y "Loros mediáticos `críticos` que repiten el libreto", expresó.

Por último, aseveró que "en la ex-ESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados, festivales, reuniones, Hebe cocinando, el Canal Encuentro, Paka Paka, etc. es la vida que por fin alcanza un lugar donde reinaron la muerte, el dolor, la tragedia y también las miserias humanas".

Fuente: Télam

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.