715 son los Inscriptos para el Primer Curso de Ingreso de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

715 son los Inscriptos para el Primer Curso de Ingreso de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego

En 1949 el Gobierno Peronista de Juan Domingo Perón estableció la Gratuidad de las Universidades Públicas. Al día de hoy la Presidenta Peronista Cristina Fernández de Kirchner creó 10 Universidades Nuevas, una de ellas es en nuestra querida Provincia de Tierra Del Fuego.
El 18 de Noviembre de 2009 el Congreso de la Nación sancionó la Ley 26.559 (ver) de creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) cerró ayer la inscripción para el Primer Curso de Iniciación Universitaria (CIU) con 715 inscriptos que aspiran a comenzar carreras de grado durante el ciclo 2013 en la provincia. De este total unas 410 corresponden a personas registradas en Ushuaia; mientras que las 305 restantes son de Río Grande.
Los datos preliminares indican que la mayor cantidad de inscriptos son estudiantes que están cursando el último año de la escuela secundaria y que las carreras que despiertan mayor interés en los ingresantes son Ingeniería Industrial, Economía y Gestión Empresaria. Otros fuertes serán Contador Público, Sociología, Ciencias Ambientales y Biología.
El Secretario General de la UNTDF, Carlos Pont, evaluó los resultados obtenidos en esta primera convocaría de inscriptos que desean cursar estudios superiores el año próximo. Destacó que “hemos superado ampliamente nuestras expectativas, por lo que ya estamos trabajando fuertemente en la organización de los grupos, que empezarán el ciclo de iniciación universitaria” que aclaró “si bien es obligatorio no será eliminatorio, ya que el único requisito será la asistencia y aprobación de los trabajos que se solicitaran”. No obstante, la autoridad organizadora apuntó que “sabemos que el número de alumnos podrá incrementarse de manera importante ya que se proyecta la realización de una segunda etapa de inscripción para el mes de febrero y un segunda instancia introductoria para febrero marzo”.

Curso de Iniciación Universitaria
El CIU fue programando con una duración de doce semanas con modalidad presencial y obligatoria, con dos clases semanales de 4 horas cada uno. Contará con dos espacios curriculares comunes a todas las carreras de cuatro horas semanales cada uno: “Leer y escribir en la Universidad” y “Hacer Matemáticas en la Universidad”, además de una evaluación de idioma extranjero y una oferta de seminarios optativos.
Una vez aprobada esta etapa de ingreso a la UNTDF, los alumnos podrán confirmar su inscripción en las carreras seleccionadas, y asimismo podrán modificar su elección sobre la marcha. Al respecto Pont explicó que “hay varias carreras con materias comunes, por lo cual será un procedimiento fácil el cambiar de carrera”. Incluso, el funcionario detalló que “los interesados en continuar sus estudios en la provincia podrán obtener la convalidación de materias cursadas en la UNTDF, en otras Casas de Altos Estudios, ya que ésta es una Universidad Nacional, lo que abre un nuevo panorama para los jóvenes de la provincia”, consideró.
Cabe destacar que los interesados podrán acceder a más información a través de la página oficial: www.untdf.edu.ar o en facebook UNTDF. También en Ushuaia se podrá consultar en el rectorado de Onas 450- (02901) 43-4163; o bien en Río Grande, a través del teléfono (02964) 43-3928.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.