Hoy a las 18:00 Iluminan la histórica torre de Obras Sanitarias de Río Grande que hizo el General Perón | Portal La TDF

Hoy a las 18:00 Iluminan la histórica torre de Obras Sanitarias de Río Grande que hizo el General Perón

En el marco de los festejos por el 91º Aniversario de la Ciudad de Río Grande, el Municipio llevará a cabo este martes a las 18:00 horas, la iluminación de la histórica Torre de Agua de Obras Sanitarias, ubicada en Lasserre y Fagnano, en uno de los vértices de la Plaza Almirante Brown.
Según relata el Centro de Antiguos Pobladores, en marzo de 1954, el Gobierno nacional inauguró oficialmente las obras de provisión de agua para Río Grande, entre las cuales se incluyó la torre de Obras Sanitarias, que actualmente es un emblema de la ciudad y que está incluida por el Municipio en el padrón que está confeccionando para resguardo de sitios históricos.
Estas obras fueron inauguradas durante la gestión del entonces Presidente de la Nación, el General Juan Domingo Perón, siendo su ministro de Obras Públicas Roberto Dupeyron y el Administrador General de Obras Públicas de Nación, Hamlet D´Ganillo.
En la década de 1980, uno de los edificios contiguos a la torre, pasa a manos del Concejo Deliberante y desde entonces este recinto democrático sigue funcionando allí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.