Destacan posicionamiento de Tierra del Fuego en el mercado turístico regional | Portal La TDF

Destacan posicionamiento de Tierra del Fuego en el mercado turístico regional

El Secretario de Política Externa del In.Fue.Tur, Matías Sket se manifestó “optimista” con respecto a la presente temporada invernal, expectativas que tienen respaldo “en el fuerte posicionamiento que está teniendo Tierra del Fuego en el mercado regional”.
En tal sentido, Sket mencionó que Brasil y Chile son dos de los principales emisores de turistas para la ciudad de Ushuaia, generándo también una “gran expectativa en el mercado local con la oferta turística de esquí”.
El Secretario reveló además que los propietarios de complejos invernales de Ushuaia expresaron su conformidad “por los altos índices de repetición del destino Ushuaia”.
Para Sket, la valorización de centros de esquí como destino invernal “ha crecido considerablemente, lo cual permite que la demanda repita el destino”.
Se afianza la conectividad aérea entre Ushuaia y Punta Arenas
Funcionarios del Instituto Fueguino de Turismo recibieron el último fin de semana a pasajeros que arribaron a Ushuaia en el primer vuelo de la Aerovías chilena DAP, como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno para promocionar el destino y favorecer a una mayor conectividad entre la capital provincial y Punta Arenas.
La aeronave Twin Otter con capacidad para 16 pasajeros arribó a la el sábado a las 11; ocasión en que los Secretarios de Política Externa e Interna del In.Fue.Tur, Matías Sket y Mauricio Irigoitia, respectivamente, brindaron una recepción a los visitantes.
“Vinieron muchos familiares de antiguos pobladores y hasta una pareja de Tasmania que venía a conocer Ushuaia”, señaló Sket.
“Este es el resultado de un trabajo que viene realizando el In.Fue.Tur con funcionarios del SERNATUR de la XII Región de Chile, y la Aerolínea DAP”, recordó el Secretario de Política Externa.
Por su parte, Irigoitia sostuvo que el acuerdo logrado con los organismos chilenos permitirá a residentes y turistas “disfrutar de beneficios en cada una de las ciudades, como descuentos en alojamientos, servicio de restaurant, complejos invernales, etc”.
El vuelo de la empresa DAP llegará a Ushuaia todos sábados a las 11, y partirá a Punta Arenas a las 12, con una duración una hora veinte minutos.
“Es un excelente horario para disfrutar del fin de semana en los centros invernales y los puntos turísticos que ofrece nuestra ciudad”, dijo Sket, informando a la vez que los boletos se podrán adquirir “a través de todas las agencias de viajes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.