1 año del Fallecimiento del Senador José Martínez | Portal La TDF

1 año del Fallecimiento del Senador José Martínez

Los Senadores nacionales María Rosa Díaz y Osvaldo López emitieron un comunicado por el aniversario del fallecimiento de José Martínez, ex senador nacional. Los compañeros de Martínez resaltaron su carisma, su entusiasmo por el trabajo y su mirada estratégica puesta al servicio de los intereses de la provincia. A continuación el texto completo.
Este 7 de julio se cumple un año de la triste pérdida de nuestro querido compañero José Carlos MARTINEZ, ‘Pancrudo’, Senador de Senadores por esta Tierra del Fuego a la que dedicó su compromiso militante y de cuyas grandeza y viabilidad hizo causa de su vida y de sus sueños.

Para quienes tuvimos la suerte y la responsabilidad de compartir con José diversos espacios, momentos y caminos de las luchas populares, nada es igual desde que no está con nosotros. Día a día nos hacemos cargo del desafío de trocar el dolor en fortaleza para seguir andando, como juntamente con él aprendimos; y para que el vacío que dejó su partida no resienta un proceso de recuperación de nuestra nación, que moviliza y entusiasma a la gran mayoría de nuestro pueblo y a cuya altura, más bien temprano que tarde, tendrá también que estar nuestra querida provincia.

Hoy y siempre lo recordamos y lo tenemos presente, como si siguiera entre nosotros con la imponencia de su encanto, de su sencillez, de su predisposición, de su franqueza, de sus rulitos, de su blancura, de sus charlas, de su inquietud, de su permanente ‘buscarle la vuelta’ a la historia ésta, de ponerle el hombro a una tierra fueguina, a la cual nos enseñó a pensar, con mirada estratégica, pujante y en crecimiento inclusivo, sustentable en el largo plazo, de modo que pudiera abrazar y contener con candidez y oportunidades a las generaciones futuras o, como él decía, a ‘nuestros hijos y nuestros nietos’.

José fue parte fundamental de un grupo que en tiempos de la resistencia al neoliberalismo empobrecedor supo cargarse la provincia al hombro y poner una bisagra que nos permitiera como pueblo empezar a pensar en ponerle fin a un rumbo de decadencia, no sólo elevando el nivel de la discusión política sino también denunciando, con argumentos y con evidencias, a las causas y a los actores de ese esquema, y teniendo siempre a mano la propuesta concreta para corregir, recuperarnos y avanzar. Ciertamente nos dejó los grandes y claros trazos de un proyecto de provincia que seguimos trabajando y de cuya necesidad cada vez más sectores de nuestra población van siendo conscientes.

De su corto paso por el Congreso Nacional a partir de haber ganado las elecciones en 2007 nos quedan el Fideicomiso Austral, que durante diez a treinta años nos permitirá concretar obras de infraestructura que de otro modo serían impensables; una Universidad de Tierra del Fuego que avanza, enraizando la filosofía y la ciencia en las particularidades y potencialidades locales, y brindando a nuestros adolescentes una opción asequible para estudiar, aprender, formarse, profesionalizarse, perfeccionarse en el dominio de las disciplinas atinentes a nuestro desarrollo y en clave de pertenencia y compromiso sociales; una posibilidad cierta y cada vez más cercana de integración nacional y de soberanía como el Corredor Marítimo Austral y la extensión de la Ruta Nacional Nº 40 hasta Ushuaia; iniciativas todas que han sabido concitar el apoyo mayoritario de todos los sectores políticos y partidarios.

En este homenaje al trabajador estatal, al sindicalista de ATE y CTA, al más calificado cuadro de la seguridad social en IPPS e IPAUSS, al político, al legislador, al senador, al hombre, al compañero, renovamos nuestro compromiso de seguir militando y trabajando desde los lugares que nos toquen, por las banderas del campo popular y de la clase trabajadora, para seguir avanzando en la construcción de una sociedad libre, con oportunidades para todos y todas, igualitaria y solidaria.

Compañero PANCRUDO: ¡¡¡HASTA LA VICTORIA!!!.

Fuente: 94diez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.