Sigue el Escandalo Colazo: Luego del rechazo del Recurso de reposición, el Juez no dio los 2 días para argumentar la Apelación | Portal La TDF

Sigue el Escandalo Colazo: Luego del rechazo del Recurso de reposición, el Juez no dio los 2 días para argumentar la Apelación

Luego del escandalo Colazo (ver), y de que la cámara no permitiera que Proyecto Sur se presente en las elecciones por presentar las boletas horas tarde (ver), el Juez Alejandro Fernández, quien dio el recurso de apelación SIN EFECTOS SUSPENSIVOS, pero luego oficializó a Ana Córdoba SIN NOTIFICAR A LOS APODERADOS DE PARTIDOS, ahora, luego de rechazar el recurso de Reposición presentado por AHORA Tirra Del Fuego, no dio los 2 días que establece la Ley, para que AHORA Tirra Del Fuego fundamente la apelación, e inmediatamente subio el expediente a la cámara.
Artículo 50 Código electoral Río Grande: "De las presentaciones efectuadas, el Juez Electoral dará vista a los apoderados de los partidos políticos reconocidos en la jurisdicción, por el término de tres (3) días, a efectos de que puedan formular oposición.
Vencido el plazo, el Juez, dentro de los cinco (5) días siguientes, dictará resolución con expresión concreta y precisa de los hechos que la fundamentan respecto de la calidad de los candidatos. La resolución del Juez Electoral es susceptible del recurso de reposición y de apelación ante el mismo Juez, dentro de los dos (2) días, debiendo ser resuelto el primero en el término de tres (3) días por resolución fundada. La fundamentación de la apelación deberá presentarse ante el Juez Electoral dentro de los dos (2) días referidos en el párrafo anterior. El recurso de apelación será resuelto por la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones dentro de los tres (3) días de recibidas las actuaciones por dicho Cuerpo. (sic)".
Lo que se encuentra en azul, el Juez NO NOTIFICÓ A LOS APODERADOS, igual AHORA Tierra Del Fuego presentó la impugnación.
Lo que se encuentra en verde, el Juez luego de los 3 días después de notificar a los apoderados y que puedan presentar oposiciones, no solo NO NOTIFICÓ, sino, que ni cumplio el plazo, ya que el mismo día 31 de Mayo cuando el Partido Popular presentó los documentos FUERA DE TERMINO, el Juez OFICIALIZÓ a Ana Córdoba.
Lo que se encuentra en naranja, el Juez una vez que rechaza el recurso de reposición, tiene que darle 2 dias, para que den argumentos para el recurso de Apelación, el Juez rechazo el día 9 de Junio, y el 10 a la mañana ya estaba el expediente en Cámara, SIN DARLE los 2 días legales.
Fecha rechazo recurso de reposición:

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.