Ganadores y Perdedores de las Elecciones | Portal La TDF

Ganadores y Perdedores de las Elecciones

El resultado de las elecciones del Domingo pasado (ver) dejaron varias lecturas sobre la realidad fueguina, y dejaron claramente grandes ganadores y grandes perdedores.

Ganadores:

Rosana Bertone, a pesar de que las encuestas de último momento daban un empate técnico y de varios llegaron a pensar que podría perder en un eventual Balotaje, Rosana Bertone ganó por más de 9 puntos de diferencia en primer vuelta y el Balotaje será un simple tramite.

Federico Sciurano, a pesar de tener un Grupo de Tareas como Magui Mar, y de que Chispita Fadul sacó 10 Mil votos en Ushuaia en 2009, se impuso por 8 puntos sobre esta.

Gustavo Melella, en una elección sumamente polarizada con Ana Colazo, Melella se logró imponer con más votos de los que sacó su antecesor Jorge Martín en sus intendencia. Ganando por 9 puntos de diferencia la intendencia.

Movimiento Popular Fueguino, a pesar de tener una sola figura de nombre como Garramuño, de no llevar Gobernador y de llevar 2 intendentes (Gómez y Hernández) que no superaron los 800 votos cada uno, logró retener las 3 bancas en la Legislatura, retener la banca en el concejo de Ushuaia, retener la banca en el concejo de Río Grande y ganar 1 más.

Unión Civica Radical, si bien su fórmula para la gobernación no sacó ni el 7%, en la Legislatura no solo retuvo la banca, sino, que ganó 2 bancas más. También retuvo las 2 Intedencias más importantes de la provincia.

Perdedores:

Partido Social Patagónico, esperaban retener la Gobernación, pero perdieron por 9 puntos y el balotaje esta inminentemente perdido. De las 6 bancas que obtuvo en la Legislatura en 2007, solo retuvo 2. De los 2 concejales que tenía en Río Grande, se quedó sin ninguno.

Milín Fernández, si bien le ganó la interna a Manfredotti y Sciutto (dejandolos en el pasado para siempre), como cabeza del PJ hizo la peor elección de toda la historia. Sacó el 5,4% unos 3.876 votos, cuando solamente en la interna del PJ votaron unos 7.000.

Chispita Fadul, en 2009 al obtener más del doble de votos que Rosana Bertone en Ushuaia (10 Mil), se esperaba una muy buena o que ganare la Intendencia de Ushuaia. No solo no ganó, sino, que sacó menos de los 10 MIl, unos 7.871.

Hugo Cóccaro, fue Gobernador 2 años, y en esta elección salió 5to con 1700 votos, sin meter concejales ni legisladores.

Encuentro Popular, la fórmula para la gobernación sacó el 1,5% de los votos y en la legislatura paso de tener 4 Bancas a ninguna. En las intendencias no pudo superar el 3% y perdió la única banca que tenían en el concejo de Ushuaia.

Mario Daniele, fue Intendente de Ushuaia y Senador Nacional, en estas elecciones no pudo obtener 1 banca a la Legislatura, obteniendo el 4,3% de los votos.

Darío Rojas, como Diputado Nacional por la UCR en 2009 obtuvo 9 Mil votos. El domingo por el partido de De Narvaéz obtuvo 1.700 votos.

Ricardo Wilder, al final de su mandato como Legislador armó su partido propio y se presentó nuevamente. No pudo retener la banca y obtuvo el 2,4% de los votos.

4 comentarios :

  1. ULTIMO MOMENTO: EL DERROTADO COCCARO LLEVA ASU HERMANO PARA DIPUTADO

    ResponderEliminar
  2. Se bajó Longhi, después de derrumbar el futuro político de Fabiana Ríos, se van de la Isla con la valija llena!!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.