Industria Fueguina: "El Ministro Aguad tiene una mirada muy corta" afirmó Melella | Portal La TDF

Industria Fueguina: "El Ministro Aguad tiene una mirada muy corta" afirmó Melella

El intendente Gustavo Melella salió al cruce de las declaraciones del ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, sobre la capacidad industrial fueguina.
Me parece que es muy corta la mirada del Ministro en ese sentido -lo digo con mucho respeto- y también demuestra un gran desconocimiento porque acá se ha hecho mucha inversión en tecnología por parte de las empresas”, expuso el Jefe comunal.
En el espacio radial municipal ‘Somos Río Grande’ que se emite por FM Radio Universidad, el intendente Gustavo Melella hizo referencia a las polémicas declaraciones del Ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad, quien aseguró que iPhone no llega al país por trabas del régimen industrial fueguino.

“La verdad que a mí me parecen terribles estas declaraciones; hacer una consideración tan terrible sobre un pueblo, sobre una provincia que tiene su historia, que tiene su autonomía y que tiene su perfil”, dijo el Jefe comunal.

Además observó que “simplemente por no tener un iPhone el Ministro va a decir que es un problema de los pobres y qué va a decir de los pueblos del interior que no tienen iPhone haciéndoles responsables de un retraso tecnológico”.

En este punto expuso que “hay cosas más importantes que uno desea avanzar en el país; uno por ahí se entusiasmó cuando el Presidente de la Nación anunció la ‘Pobreza Cero’, (el Ministro Aguad) tendría que preocuparse de eso en todo caso o de la lucha contra el narcotráfico que son temas mucho más importante que tener o no tener un iPhone”.

“El desarrollo tecnológico no pasa por tener un iPhone y de tener uno en el bolsillo, no significa que un país sea adelantado tecnológicamente. Me parece que es muy corta la mirada del Ministro en ese sentido -lo digo con mucho respeto- y también demuestra un gran desconocimiento porque acá se ha hecho mucha inversión en tecnología por parte de las empresas, también hay un centro tecnológico que fue instalado por el gobierno nacional anterior y provincial junto con las empresas y la UOM. Si es desconocimiento por parte del Ministro tendrá que enterarse o bien alguien del Gobierno nacional tendrá que decir lo contrario y si no dicen nada, tendremos que entender que es la mirada del Gobierno nacional y es triste, sobre todo él que es la voz oficial del Gobierno nacional”, dijo el Intendente.

En este sentido dijo que “conozco al Ministro (Rogelio) Frigerio y él conoce la verdadera situación, sería bueno que él se exprese sobre la industria fueguina. Por supuesto que hay cosas que corregir y mejorar y en esto estamos todos de acuerdo, pero una consideración tan liviana como la del ministro nos preocupa y mucho, máxime que lo dijo un Ministro de la Nación encargado de las comunicaciones, no un diputado de otro lado”.

Por último, dijo que “hay gente del Ministerio de Interior que conoce muy bien la situación de la industria fueguina y al detalle, sería bueno que siendo parte del Gobierno nacional, se conozca estos datos. Hablé con un referente del Gobierno nacional y me decía que después de un buen anuncio como poder haber sido el recambio de telefonía celular, estar explicando esto. Ni siquiera le hacen bien a su propia gente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.