La UCR y la 19.640 | Portal La TDF

La UCR y la 19.640

Primero el Mendocino Raúl Baglini que llego a ser el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR. En 1995 en el ex Offen Plaza planteó lisa y llanamente que había que eliminar el régimen de promoción (la 19.640) porque le costaba al país unos 10.000 millones de pesos anuales.
Luego en el 2005 el por entonces Ministro de Economía nacional (que es Radical) Roberto Lavagna también intento derogar la Ley 19.640, y fue uno de los motivos por el cual lo echaron. Luego de esto el por entonces Presidente de la República
Nestor Kirchner nos promulgó la Ley 19.640 hasta el año 2023.

El año pasado, cuando se discutia la
Ley de Beneficios Económicos (llamada impuestazo tecnológico por los medios), después de varias idas y vueltas se pudo sancionar, pero la UCR se Abstuvo.

Ahora, la Senadora mendocina Laura Montero con el aval del Vice Presidente mendocino Cobos y la Firma de apoyo al proyecto del Presidente de la UCR el mendocino Sanz y el Presidente del Bloque de Senadores de la UCR Gerardo Morales, hizo un proyecto de Ley que esta avanzando en el Senado, en el cual en el artículo 27, expresamente pide que se deroguen todos los regimenes de fomento o promoción industrial, dentro de los cuales estaría la Ley 19.640.
A continuación les dejo el artículo 27:


(Hacer click para agrandar)


Por último (aclaramos que no tenemos nada en contra de los radicales ni los mendocinos), pero el Diputado Nacional mendocino de la UCR Ricardo Mansur, también presento un proyecto, donde el artículo 21 dice textual: "Deróganse la ley 20.221, sus modificatorias, el Decreto 699/2010 y toda norma que establezca regímenes de fomento o promoción industrial. Estas derogaciones no afectarán los derechos adquiridos, los que no podrán ser prorrogados."


(Hacer click para agrandar)

Osea quiere derogar la 19.640.

1 comentario :

  1. COLAZO, le hace falta a rió grande el la hizo ciudad, martin y melella pintaron lo que colazo hizo!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.