Receta Electrónica: Desde el 1 de Julio será Obligatoria en TODO el País | Portal La TDF

Receta Electrónica: Desde el 1 de Julio será Obligatoria en TODO el País

La ministra de salud de la provincia, Judit Di Giglio, aseguró que Tierra Del Fuego, AeiAS ya implementó el sistema de receta electrónica para la atención de los pacientes que tienen cobertura pública exclusiva del Plan SUMAR y de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Lo informó tras el anuncio del Gobierno Nacional de implementación progresiva del sistema electrónico a partir del 1º de julio en todo el país (ver Decreto 345/2024).
Este lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia participó de una reunión presidida por el Ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, para avanzar en la implementación de la receta electrónica y definir los detalles de la nueva modalidad.
Luego de ese encuentro, Di Giglio explicó que el mecanismo de receta electrónica se instrumenta desde hace meses en Tierra Del Fuego. Lo permite la conectividad a internet que tienen todos los centros de salud de la provincia y hospitales públicos fueguinos.

“Los beneficios de la receta electrónica son muchos. El primero es que el paciente va directamente a la farmacia convenida sin ningún tipo de papel, incluso en los casos de tratamientos crónicos como diabetes. Con el DNI del paciente, la farmacia ya tiene acceso a la receta a través de una plataforma”, indicó.

La Ministra anunció que la provincia iniciará un proceso de rematriculación de profesionales de la salud, para que se actualice la base de datos de la la jurisdicción en el registro único de profesionales médicos inscriptos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

La titular de la cartera sanitaria informó que desde hace años se trabaja con el Ministerio de Salud de la Nación en un proyecto de salud digital para contar con un único registro de profesionales de la salud. “El camino es generar un registro único para tener una firma digital en las recetas electrónicas”, sostuvo Di Giglio.

En la actualidad, la Provincia emplea una plataforma de receta electrónica diseñada por la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF). De acuerdo a la normativa presentada esta semana por el Gobierno Nacional, todos los soportes informáticos deberán incorporarse al Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (ReNaPDiS) con el objetivo de mejorar los procesos de modernización e interoperabilidad entre sistemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.