Amparo Colectivo por Tarifazo: La Cámara de Comodoro ratificó la Prohibición de los Cortes de Gas | Portal La TDF

Amparo Colectivo por Tarifazo: La Cámara de Comodoro ratificó la Prohibición de los Cortes de Gas

El Gobernador Gustavo Melella destacó la resolución de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal de rechazar el recurso de queja presentado desde el Gobierno nacional en contra de la medida cautelar interina que se dispuso desde el Juzgado Federal en Río Grande (ver), como respuesta al recurso de amparo colectivo (ver) que fuera presentado ante el desmedido aumento en la tarifa de gas en nuestra provincia.
“De esta manera, la iniciativa que llevó el respaldo de miles de vecinos y diversas instituciones sociales, políticas, sindicales, sigue su curso y mientras tanto la empresa Camuzzi Gas del Sur debe abstenerse de cortar o suspender el servicio de gas a los usuarios fueguinos por falta de pago”, recordó el Gobernador Melella a través de sus redes sociales.
Cabe mencionar que el pasado 23 de mayo, el Gobernador Gustavo Melella encabezó la presentación de un recurso de amparo colectivo ante la Justicia Federal en Río Grande para revertir las subas excesivas en las tarifas de gas en Tierra del Fuego.

El recurso estuvo acompañado por los tres Intendentes fueguinos; diputados y senadores nacionales por Tierra del Fuego; Legisladores, Concejales, así como el acompañamiento del sector comercial, instituciones civiles; deportivas, sindicales y ONGs, entre otros; además de miles de firmas de vecinos y vecinas.

Como respuesta, desde la jueza Federal en Río Grande, doctora Mariel Borruto, dictó una cautelar interina que implicó que si algún usuario no puede pagar la tarifa con los aumentos, en algunos casos superiores al 1000%, la empresa Camuzzi Gas del Sur debe abstenerse de cortar o restringir el servicio.

Ante esto, el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Economía, presentó un recurso de queja que finalmente fue rechazado en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia. Por lo tanto, la medida cautelar interina se sostiene hasta que se resuelva la cuestión referida al amparo colectivo impulsado por el Gobernador Gustavo Melella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.