Nuevos Tarifazos: Milei liberó el Precio de Celulares, Internet y Cable | Portal La TDF

Nuevos Tarifazos: Milei liberó el Precio de Celulares, Internet y Cable

El Gobierno Nacional, a través del Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM) eliminó todas las medidas que ponían topes a los precios para los servicios de telefonía, internet y cable mediante Resolución 13/2024 (ver).
La Resolución 13/2024 del ENACOM elimina todos los topes y regulaciones que se mantenían sobre los precios de la telefonía celular, internet y la televisión por cable, los cuales se encontraban fuera de vigencia tras el Decreto 302/2024 (ver) que eliminó el establecido por Fernández. "Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación", señalan los considerandos. Entre las resoluciones derogadas se encuentra la que fijaba los montos que podrían aumentar las cuotas entre un 5% y 10% según su participación en el mercado.
Según la Cámara Argentina de Internet (Cabase), un 67,5% de los hogares argentinos ya hicieron recortes en sus servicios de internet, mientras que otro 65,3% de los hogares tomaron medidas para reducir el costo de la televisión paga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.