Ushuaia inauguró la Plaza Amigable del Jardín Maternal | Portal La TDF

Ushuaia inauguró la Plaza Amigable del Jardín Maternal

La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza amigable para los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “Jorge H. Brito-Pequeños Pasos”, en el marco del segundo aniversario del espacio , cuya concreción fue posible gracias al trabajo articulado entre la Fundación Pequeños Pasos y el Municipio.
La jefa del Programa Políticas Públicas para las Infancias de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, prof. Natalia Tejero, señaló que “estamos muy contentos por festejar este aniversario inaugurando esta plaza que en su momento gestionamos junto a la Municipalidad de Ushuaia ante la antigua Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación”.
Manifestó que “es maravilloso poder contar con un espacio que tiene pisos anti golpes y juegos adaptados para niños pequeños, y que la primera infancia tenga un lugar seguro para poder jugar”.

A modo de balance de estos primeros dos años del CDI valoró que “las familias de Andorra nos han recibido muy bien y de inmediato hicieron suyo este espacio al que desde el primer día tienen como punto de referencia, al que cuidan y al que siempre acompañan y con el que colaboran”.

Tejero precisó que al CDI “concurren 97 niños, son casi cien familias que diariamente circulan por el turno mañana y el turno tarde teniendo en cuenta que hay niños que hacen doble jornada”.

La funcionaria destacó que “todos los chicos tienen asegurado su desayuno, su almuerzo y la merienda, lo cual está a cargo de una nutricionista y del personal de cocina que prepara una alimentación saludable”.

Además, “hay propuestas pedagógicas en cada una de las salas y trabajamos articuladamente con el equipo de Salud de la Municipalidad para poder garantizar los tres controles médicos anuales que necesitan los niños”, amplió.

Finalmente, Tejero afirmó que para las familias el CDI “es un acompañamiento importante y para nosotros es muy lindo poder cumplir este rol institucional desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Participaron del acto inaugural y de la celebración; la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada por funcionarios del Gabinete Municipal y representantes de la Legislatura Provincial y el Concejo Deliberante de Ushuaia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.