Tolhuin: Este Viernes 31 se realizarán Controles Oftalmológicos para Niños de 4 a 12 Años | Portal La TDF

Tolhuin: Este Viernes 31 se realizarán Controles Oftalmológicos para Niños de 4 a 12 Años

En el marco del convenio de cooperación firmado por los intendentes Daniel Harrington y Martin Pérez para fortalecer la salud pública en ambas ciudades, ambos Municipios realizarán en conjunto el Programa de Salud Visual en dicha ciudad. El mismo está destinado a niñas y niños tolhuinenses, de 4 a 12 años, que no cuenten con obra social.
Ante el contexto socio-económico, Tolhuin y Rio Grande aúnan esfuerzos y afianzan vínculos en materia de salud para el cuidado integral de sus comunidades. En este marco, y en un trabajo mancomunado por parte de ambos Municipios, se llevará adelante en la ciudad mediterránea el Programa de Salud Visual.
El mismo está dirigido a infancias tolhuinenses de 4 a 12 años que no cuenten con obra social, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo e igualitario a la salud visual. Para acceder a las atenciones, las familias de Tolhuin deberán inscribir a sus hijos e hijas, de manera individual, a través del link: https://bit.ly/3ysTYBY.

Los Controles Oftalmológicos se desarrollarán este viernes 31 de mayo, a partir de las 10:30 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), sito en Ramón Carrillo 1680 del B° Provincias Unidas en la localidad de Tolhuin. Tras la revisación, los niños y niñas recibirán un certificado de salud visual. Cabe señalar que, según los resultados, se gestionarán y entregarán lentes de manera gratuita.

Asimismo, y a la par de este despliegue, se realizará una jornada de salud para adultos y adultas mayores tolhuinenses. Habrá charlas informativas sobre Alzheimer, Parkinson y Demencia; controles de presión arterial y glucemia; control de vacunación; stands de información y folletería a disposición. La iniciativa se desarrollará en el mismo espacio y horario, sin requerir inscripción previa.

La cooperación entre los Municipios de Tolhuin y Río Grande permite la realización de estas jornadas de prevención y promoción de la salud en la ciudad mediterránea, para favorecer el acceso de su comunidad a la salud pública y de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.