Ushuaia: el municipio presentó la agenda cultural del verano | Portal La TDF

Ushuaia: el municipio presentó la agenda cultural del verano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó el cronograma de actividades para lo que será el mes de enero y febrero. La agenda comienza con el lanzamiento del Paseo de Verano en las inmediaciones del Paseo de las Rosas, así como la primer edición del ciclo “Verano Teatral” los días jueves a partir del 26 en la Sala Niní Marshall y “Casa Acústica” en la Antigua Casa Beban desde el viernes 27 de enero.

En una entrevista radial, la coordinadora de Extensión Cultural Guadalupe Ocampo, repasó las diversas propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación lleva adelante de cara a esta temporada estival. “Siguiendo la línea del intendente Walter Vuoto de poner a disposición los espacios municipales y culturales de las y los vecinos, realizamos esta nueva edición del Paseo de las y los emprendedores, contando con shows musicales de DJ Plastikpulse y Tambores del Sur, así como una clase abierta de Zumba junto al IMD y una actividad para las y los más chicos desde el área de Patrimonio”, detalló la funcionaria.

“El objetivo de la propuesta es continuar fortaleciendo este vínculo con las y los trabajadores de la economía popular, generando espacios para que muestren su producción en un lugar tan emblemático como es el Paseo de las Rosas, disfrutando de una tarde con baile, música y arte. Dado el buen recibimiento de la comunidad, llevaremos adelante una nueva edición a lo largo de febrero” continuó Ocampo.

Asimismo, la coordinadora de Extensión Cultural detalló que este año llevarán adelante una nueva propuesta en Verano Teatral, "que a partir del jueves 26 a las 21 horas en la Sala Niní Marshall nos presentará distintas obras a lo largo de tres semanas. Este próximo jueves, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa MICA, vamos a poder disfrutar del musical Canto a Federico”.

En lo referido a la iniciativa de “Casa Acústica”, Ocampo comentó que van a “contar con dos fechas los días viernes desde las 20:30 en la Casa Beban, siendo la primera apuntada a las juventudes con los shows de Traka, Rodro y Mati Alcoba y Lxs Mantenidxs". En el mismo sentido, la funcionararia sugirió a "las y los asistentes traer su vaso, ya que contaremos con la presencia de cervecerías artesanales de la ciudad ofreciendo sus productos”.

Finalizando la entrevista, la funcionaria adelantó los preparativos de los festejos de Carnavales este febrero próximo. “Estamos muy contentos de continuar fortaleciendo este festejo popular que el intendente Walter Vuoto revalorizó, visibilizó y que hoy también cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Festivales Argentinos. Este año vamos a comenzar con actividades que comenzarán el 10 de Febrero y que es el resultado del trabajo articulado a lo largo del año que impulsamos junto a las expresiones de carnaval”.

Para las y los interesados, podrán consultar en detalle el cronograma de actividades culturales ofrecidos en la ciudad en las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia, @ushuaiamunicipalidad, así como en @culturayeducacionush.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.