Senderismo: el INFUETUR pidió extremar los cuidados | Portal La TDF

Senderismo: el INFUETUR pidió extremar los cuidados

Desde el Instituto Fueguino de Turismo pidieron extremar las precauciones al momento de realizar senderismo en esta época del año. Piden respetar las medidas de seguridad y tener en cuenta que frente a la disminución de las horas de luz natural y las temperaturas bajo cero se vuelve imprescindible planificar las salidas.

El Infuetur advirtió que se debe tener en cuenta que el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. En ese sentido, remarcaron que es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado (abrigo, campera impermeable y borcegos), como así también elegir los senderos de acuerdo a su preparación física, teniendo en cuenta que la dificultad de algunos senderos es mayor en otoño e invierno. Se recomienda contratar servicios turísticos habilitados con guías especializados.

En torno al horario de salida se solicita salir temprano, no comenzar los senderos después de las 11 horas, y averiguar antes el recorrido a realizar. Los senderos recomendados con sus características y track se encuentran disponibles en https://findelmundo.tur.ar/es/senderos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.