Usurpación: Apoyo del FPV a la gestión Vuoto | Portal La TDF

Usurpación: Apoyo del FPV a la gestión Vuoto

El CEPLA fue el lugar elegido para consolidar el apoyo a la gestión del intendente Walter Vuoto, quien junto a electos del Frente para la Victoria del orden provincial y nacional, como así también la totalidad de su gabinete, referentes barriales y militancia explicó los hechos más significativos de estos primeros días al frente de la Municipalidad.
El encuentro comenzó con una detallada explicación por parte de la Secretaria de Hábitat, Arq. Teresa Fernández de lo ocurrido el sábado en horas de la madrugada y las primeras acciones llevadas adelante desde el gabinete. Ratificó que se trabaja en la regularización de los barrios informales al mismo tiempo que con los miles de inscriptos en el registro de demanda habitacional. Saludó y felicitó especialmente a los referentes barriales y destacó el compromiso y la confianza puesta en la gestión para la resolución del antiguo problema.
Malena Teszkiewicz, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos contó a la militancia presente el trabajo de diálogo mantenido en el conflicto de la ocupación y su posterior resolución, describió a los grupos involucrados en el problema, el grado de precariedad y vulnerabilidad que tenían y el accionar de una minoría que en todo momento buscó que fracasara la transformación de fondo y de construcción colectiva sobre la que trabaja la gestión Vuoto.

El diputado Matías Rodríguez dio cuenta del trabajo serio y planificado de intervención de la Policía como recurso del Estado, el respeto de la fuerza a los tiempos que marcaba la mediación y el trabajo político y el respeto a los derechos humanos en las acciones emprendidas una vez tomada la decisión de desalojar el lugar.

Por su parte, el legislador Ricardo Furlan, acompañado de los legisladores del FPV Federico Billota y Ricardo Romano, se dirigió a los presentes, algunos de larga militancia y otros pertenecientes a la juventud recordando las acciones que las intendencias peronistas habían llevado adelante en Ushuaia en función de regularizar viejas ocupaciones que hoy son barrios consolidados. Hizo historia, puso en valor el trabajo conjunto del estado municipal y los vecinos para lograr una mejor calidad de vida y construir futuro.

“En Ushuaia volvió a decidir la Política”, dijo el intendente Walter Vuoto enfáticamente y recordó que durante veinte años las decisiones las tomaron los sectores que tienen fuertes intereses económicos y los intendentes eran simples administradores. “Esto definitivamente cambió. Yo no le debo a ningún sector inmobiliario, ni de servicios en la ciudad, ni de transporte. Yo solamente me debo a todos los vecinos”.

Valoró la figura de los dirigentes barriales, defendió enfáticamente la historia de quienes fueron coherentes y sostuvieron su pelea por una vida digna en medio de un modelo de exclusión que estuvo instalado veinte años en la ciudad y aseguró que hubo intereses muy poderosos en los ocurrido el sábado con la ocupación para que fracase la gestión.

“Miren bien al que tienen al lado, porque esos son compañeros”, dijo. “Hay que estar preparado porque hay muchos intereses en juego, y lo que ocurrió el sábado puede repetirse. Ya no deciden grupos de poder. Ahora decide la Política en Ushuaia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.