Las 16 Escuelas que inauguró Fabiana Ríos ninguna fue con Fondos Provinciales | Portal La TDF

Las 16 Escuelas que inauguró Fabiana Ríos ninguna fue con Fondos Provinciales

El Gobierno Provincial lanzó un Spot donde afirma ser la gestión que más establecimiento educativos "construyó" en Tierra Del Fuego (ver).
La Gobernadora Fabiana Ríos inauguró 16 establecimiento educativos (8 Jardines, 6 Escuelas y 2 Colegios), de los cuales 14 fueron financiados por el Gobierno Nacional, y los 2 restantes por el Grupo Newsan, quien está en la Provincia gracias a las Leyes 19.640 y 26.539 (ver) soportadas económicamente por Nación.
El Portal La TDF realizó una investigación escuela por escuela -las que se inauguraron y las que están en construcción- de las cuales TODAS están financiadas por el Gobierno Nacional, a pesar de que las gacetillas del Gobierno Provincial no lo mencionen (ver).
Detalle Escuela por Escuela y futuras construcciones:

El Colegio Provincial Nº 5 "Doctor Esteban Laureano Maradona" de la Ciudad de Río Grande, fue iniciada su construcción por el Gobierno de Hugo Cóccaro, y finalizada en 2008 por el Gobierno de Fabiana Ríos. Financiado por nación en el marco del "Plan Nacional 700 Escuelas". Imagen:


El Jardín de Infantes Nº 13 "Zhioshi" de la Ciudad de Tolhuin, fue construido en el 2009 con fondos nacionales, en el marco del "Plan Nacional 700 Escuelas". Imagen:


La Escuela Nº 38 "Presidente Raúl Alfonsín" se construyó con fondos nacionales en la Antártida, en el marco del "Plan Nacional 700 Escuelas". Fue inaugurado en 2009. Imagen:


El Jardín de infantes Nº 20 "Lucerito de Fuego" de la Ciudad de Ushuaia, se construyó con fondos nacionales en el año 2010, en el marco del "Plan Nacional 700 Escuelas". Imagen:


La Escuela Nº 41 "Mario Benedetti" de la Ciudad de Ushuaia se construyó en 2010 con fondos nacionales, en el marco del "Programa Nacional Más Escuelas". Imagen:


El Jardín de infantes Nº 14 "Caramelos Surtidos" de la Ciudad de Ushuaia se construyó en el año 2010 con financiamiento nacional, en el marco del "Plan Nacional 700 Escuelas". Imagen:


El Colegio Provincial "Kloketén" de la Ciudad de Ushuaia fue construido con fondos nacionales e inaugurado durante el Gobierno de Hugo Cóccaro. El Anexo del Kloketén "Enriqueta Gastelumendi" se construyó con fondos nacionales durante el 2011, en el marco del "Programa Nacional Más Escuelas". Imagen:


La Escuela Nº 42 "Gabriela Mistral" de la Ciudad de Río Grande se construyó con fondos nacionales en el 2011, en el marco del "Programa Nacional Más Escuelas". Imagen:


El Jardín de infantes Nº 21 "Días de Magia" de la Ciudad de Río Grande se construyó con fondos nacionales durante el 2012, en el marco del "Programa Nacional 500 Jardines". Imagen:


El Jardín de infantes Nº 19 "Telkien" de la Ciudad de Ushuaia se construyó con fondos nacionales en el 2013, en el marco del "Programa Nacional 500 Jardines". Imagen:


El Jardín de Infantes Nº 24 de la Ciudad de Ushuaia, ubicado en el Valle de Andorra, fue construido por el Grupo Newsan durante el 2013, a cambio de la cesión de la ex planta fabril CM. Imagen:


El Jardín de infantes Nº 22 "Huellitas Fueguinas" de la Ciudad de Río Grande, ubicado en Chacra 13, se construyó con fondos nacionales en 2013, en el marco del "Programa Nacional Más Escuelas". Imagen:


La Escuela Nº 8 de la Ciudad de Río Grande, ubicada en Chacra 13, fue construido con fondos nacionales durante el 2013, en el marco del "Programa Nacional Más Escuelas". Imagen:


El Jardín de infantes Nº 23 del Barrio IPV de la Ciudad de Tolhuin, se construyó con fondos nacionales durante el 2013, en el marco del "Programa Nacional 500 Jardines". Imagen:


La Escuela 44 de la Ciudad de Río Grande, ubicada en la Margen Sur, fue construida en 2014 por el Grupo Newsan, a cambio de la cesión de la ex planta fabril CM. Imagen:


La Escuela 30 de la Ciudad de Ushuaia, ubicada en el Barrio Kaupen, se construyó con fondos nacionales en el 2014, en el marco del "Programa Nacional Más Escuelas". Imagen:


Además de estos 16 establecimientos educativos, el gobierno provincial acaba de inaugurar el Gimnasio del Polivalente de Arte de la Ciudad de Ushuaia, el cual construyó el Grupo Newsan, a cambio de la cesión de la ex planta fabril CM.

También se están construyendo la primaria de Tolhuin (Programa Nacional Más Escuelas), el jardín de infantes Nº 12 de Río Grande (Programa Nacional Más Escuelas), el Gimnasio de Colegio Sobral de Ushuaia (Programa Nacional Más Escuelas), el IPES "Florentino Ameguino" de Ushuaia (Programa Nacional Más Escuelas), y la Escuela Experimental "Los Calafates" de la Ciudad de Ushuaia (Fondo Federal Solidario SOJA).

Artículo relacionado: Locura: Durante la primer mitad de 2014 la Inflación Provincial en Educación fue del 50%

Artículo relacionado: Tierra Del Fuego subsidió por más de $100 Millones a los Colegios Privados

4 comentarios :

  1. Bueno pero las construyó el Gobierno Provincial, quien puso la plata es un detalle menor. Ricardo.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo lo fundamental es quien pone la plata. Con plata cualquiera construye.

    ResponderEliminar
  3. el estado provincial pone el aparato administrativo para que la obra se ejecute. entiéndase por ello al ministerio de infraestructura obras y servicios públicos. el personal de ese ministerio lleva adelante las tramitaciones conducentes a la concreción de dichas obras. excepcionalmente se realizan obras complementarias con fondos provinciales, generalmente se refieren a las obras exteriores de los edificios construidos con fondos ciertamente nacionales

    ResponderEliminar
  4. por lo menos no se la roban. un buen gesto de esta gestión

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.