Martín Pérez se reunió con autoridades de RENATEA y del programa "Yo Sí Puedo" | Portal La TDF

Martín Pérez se reunió con autoridades de RENATEA y del programa "Yo Sí Puedo"

El Diputado de Tierra Del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Martín Pérez, mantuvo un extenso encuentro con Jorge Padrón, coordinador nacional de la Misión Educativa del Gobierno de Cuba, quien llegó a la ciudad junto a Paula Giménez, jefa de del Departamento de Formación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).
En la reunión también participó Malena Teszkewicz, delegada provincial del organismo nacional. La visita de los funcionarios se debe a la labor de capacitación de facilitadores educativos que serán los encargados de contactar a personas que requieran de alfabetización tanto en el ámbito rural como urbano.
El diputado Martín Pérez señaló que “es un orgullo poder tener a Jorge Padrón en la provincia. Es una persona sumamente capacitada, que llega a Tierra Del Fuego con una misión clara: ayudarnos a erradicar el analfabetismo”.

El encuentro se realizó este jueves por la tarde y permitió conocer en detalle los alcances del plan nacional ‘Yo Sí Puedo’ que en esta etapa tendrá vinculación directa con RENATEA para que los trabajadores agrarios puedan superar las barreras que imponen las condiciones propias de esa actividad laboral y reciban así la necesaria formación pedagógica.

Por su parte, la jefa del Departamento de Formación del RENATEA, Paula Giménez, expresó que “estamos acá invitados por la Delegada del RENATEA ya que van a dar inicio las capacitaciones a facilitadores porque pronto dará inicio el programa de alfabetización de RENATEA que implementa el método ‘Yo Sí Puedo’, en todo el país”.

“Vamos a trabajar fuerte en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, con la intención de trabajar con trabajadores rurales de toda la provincia”, adelantó y además, precisó que “esta capacitación es para facilitadores, por eso convocamos a voluntarios que estén dispuestos a capacitarse para luego enseñarles a leer y escribir a trabajadores rurales. Los facilitadores van a ser jóvenes de cada ciudad, con interés en participar, ayudar y con motivación para emprender esta tarea solidaria tan importante para el país”.

A su vez, el coordinador nacional de la Misión Educativa del Gobierno de Cuba, Jorge Padrón, manifestó que “estamos en el país un grupo de asesores cubanos en la rama de la pedagogía por un convenio firmado oportunamente y estamos trabajando en conjunto en 17 provincias de Argentina, ya con resultados palpables”.

“Podemos decir que un número importante de personas han aprendido a leer y escribir con este sistema y a partir de hoy, revitalizamos el trabajo de alfabetización en Tierra Del Fuego, que por primera vez se va a realizar en conjunto con RENATEA”, enfatizó.

Finalmente, Martín Pérez resaltó que “poder otorgarle la posibilidad de alfabetizarse a ciudadanos de este país que quizás en otro momento no tuvieron esa oportunidad, sin dudas es un logro destacable que ya viene observándose en otros puntos de la Argentina y que ahora la RENATEA emprende en la provincia con muchas expectativas y que por eso acompañamos con decisión”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.