Reforma Tributaria: Patrones, Obreros y Medios de Comunicación se unen contra la Provincia | Portal La TDF

Reforma Tributaria: Patrones, Obreros y Medios de Comunicación se unen contra la Provincia

La situación que vive la Provincia de Tierra Del Fuego con el intento de reforma tributaria, es muy parecido al que vivió el País en 2008 con "la 125", donde Patrones, obreros y medios de comunicación se unieron para perjudicar el País.
La Reforma Tributaria es vital para hoy y para el futuro de Tierra Del Fuego, y cualquier partido político que tenga vocación de gobierno en 2015 tendría que votarla favorablemente. La Gobernadora no puede ser reelecta en 2015, por lo cual accederá a la Gobernación otro partido político.
Con la reforma tributaria van a pasar a pagar impuesto los terratenientes (Canga, Braun, José Menéndez, María Behety, Viaña, Ted Turner, etc), que en una provincia donde hay serios problemas habitacionales, ellos son dueños de la Tierra y no pagan nada por sus extensas hectáreas (ver).
Con la reforma tributaria van a tributar ingresos brutos (como en todas las provinicas Argentinas) el sector de Turismo (Lietti, Preto, Rumbo Sur, etc) y la Compraventa de Automóviles (Viaña, Preto, Bridge, etc).
Con la reforma tributaria se va a incrementar el impuesto a los Ingresos Brutos, que pasará del 3% al 4,5%. En una compra promedio en un supermercado el gasto es de $500, el impuesto a ingreso bruto para el comerciante es de $15 y con la reforma va a pasar a pagar $22,50, un suma ínfima de $7,50 más.
Las Cámaras de Comercio (Querciali, Iglesias, Braun, etc) rechazan este aumento, argumentando que el dinero recaudado se va a usar para el pago de salarios. En el peor de los casos, que solo se utilice para el pago de salarios, los beneficiarios con el pago de salario son los mismos comerciantes, a los cuales TODOS les vamos a comprar y dejamos nuestro salario en sus comercios.
Si no se aprueba la reforma tributaria, habría que reducir salario o despedir gente, en ambos casos es perjudicial para la gente y para los comerciantes, porque habría menos plata o menos gente con plata que les vaya a comprar.
La UOM, la misma que no denuncia los contratos basuras en las fábricas (porque reciben beneficios de esos contratos), hoy se alia con la Cámara de Comercio. Cámara de Comercio que denunciaba a la UOM de antidemocrática por exigir de "mala manera" la baja de los precios en los supermercados, que sube artificialmente la familia Braun dueña de la Anónima, perteneciente a la Cámara de Comercio.
UOM que no le importa la Provincia, porque ellos se ven beneficiado por la Ley 19.640, la Ley de Beneficios a la Industria Fueguina y las trabas a las importaciones impulsadas por el Gobierno Nacional.
Gobierno Nacional que le pidió a las Provincias que consigan fondos propios para dejar de depender siempre de Nación, cosa que esta haciendo la Provincia de Tierra Del Fuego con la reforma tributaria.
Habría que recordarle a la UOM que en el 2001 se quedaron solo con 700 afiliados y hoy tiene más de 13.000 gracias a las políticas del Gobierno Nacional.

5 comentarios :

  1. Muy buen artículo y muy esclarecedor.

    Es triste ver a los compañeros de la uom con los explotadores.

    ResponderEliminar
  2. SOLO QUIEREN LA REFORMA PARA SEGUIR BANCANDO A LOS VAGOS EN EL GOBIERNO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los que se oponen, son los mismos que se llenan la Boca hablando de "Federalismo" "Autonomía Provincial" pero cuando les tocan el bolsillo para que la provincia tenga más autonomía cacarean.

    ResponderEliminar
  4. Independientemente de todas las especulaciones políticas que se pueden hacer por la postura de ciertos dirigentes gremiales. Lo real que para que uno no se equivoque siempre se tiene que poner en la vereda de enfrente, de aquellos que representan claramente intereses económicos minoritarios, donde uno no es parte.

    ResponderEliminar


  5. Zurdo: ¡¡¡¡Uno de los empresarios que vos defendés facturó 4 milllones de pesos en Julio de este año!!!! Podrían blanquear el nombre, dejar de usar el F.P.V de la Compañera Cristina y unirse a la opción que proponen Moyano y Cobos. ¡Están mas cerca de todo eso que del proyecto Nacional y Popular de Nación! Cuando eliminen los contratos basura y saquen al milico de Arcando y a la manfredottista de Martinez de sus líneas quizás voy a creer que están del lado de los trabajadores. Mientras tanto los seguiré viendo como el brazo armado de las patronales fabriles.
    Me parece perfecto que les de asco y lo vean a Barrientos como un garca, porque si le palmearan la espalda los empresarios, los pescadores artesanales que se dedican al turismo (a buen entendedor pocas palabras)y los gremialistas funcionales a los poderes económicos, entendería que equivocó el rumbo.
    A ver si les puede entrar en su cabeza de corcho de pequebú ¡No defiende al gobierno Provincial! ¡NO DEFIENDE AL GOBIERNO PROVINCIAL! Simplemente defiende una politica tributaria donde los que mas tienen son los que deben pagar ¿Acaso no lo ven como un compañero? ¿Confunden la palabra socio con Compañero?
    Vean esta contradicción: ¿Desde cuando una empresa como "La Anónima" (empresa que obtuvo grandes capitales gracias a la matanza de aborígenes, que se dedicó toda su existencia a negrear a los compañeros, etc.) se une con un gremio con una hermosa historia (no soy irónico, soy realista y ustedes hoy no tienen coherencia ideológica con su historia) por el bien común? ¿Desde cuando Querciali estuvo a favor de los trabajadores? Insisto, si ustedes están con ellos, yo siempre voy a estar del otro lado, y por mas que ustedes generalicen con el pago de coimas, existimos compañeros que todavía nos movemos en base a convicciones.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.