Desde 2003 la Inflación en Tierra Del Fuego fue del 345% | Portal La TDF

Desde 2003 la Inflación en Tierra Del Fuego fue del 345%

ACTUALIZACIÓN 2022 (HACER CLICK)

Desde el incio de 2003 hasta Julio de 2012 la Inflación de Tierra Del Fuego fue la más alta del País, llegando a 345,7%. Según el índice de Precio al Consumidor, la Inflación en Río Grande fue de 332,5% y la de Ushuaia llegó a 358,9% en el periodo del 1 de Enero de 2003 al 31 de Julio de 2012. De acuerdo al poder adquisitivo de cada provincia, los comerciantes locales se aprovechan, subiendo más o menos los precios y siendo los únicos beneficiarios de la suba constante. Esto se ve reflejado en los distintos niveles de inflación de cada provincia. En la Provincia de Santa Fe, según el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), la inflación de Enero de 2003 a Julio de 2012 fue de 249,4%. Por su parte la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba arrojó -en el mismo periodo- una inflación del 155,7%, y el INDEC del 118,7% para el Gran Buenos Aires. Artículo relacionado: Inflación Provincial desde 1991 a 2011

2 comentarios :

  1. Cuando hablan de comerciantes meten a todos en la misma bolsa, estoy de acuerdo que muchos se han aprovechado de la situación, pero no ensucien a todos. Yo, por ejemplo, estoy atado al dólar, porque todo lo que vendo es importado, y tengo márgenes preestablecidos por mis proveedores. Hoy, además de las dificultades y cierres de importaciones, me veo en la imposibilidad de aumentar mis productos por lo antes dicho. Les pido que sean más criteriosos al referirse a los comerciantes. Los hay buena gente. Parece que para los ignorantes, la palabra COMERCIANTE es una palabra despectiva.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Disculpa la generalización si te molestó.
    Pero como así en los 90 Menem y el resto hicieron que "Políticos" sea una mala Palabra, hoy los medios con sus mentiras hacen que "Periodista" sea sinónimo de Mercenario y los Comerciantes al aprovecharse constantemente y año tras año engordar sus ganancias hacen que la palabra "Comerciante" tenga connotación negativa.

    Siempre apuntamos a los más grande, por eso la imagen de La Anónima y Carrefour.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.