Tierras: "Es una buena decisión que se planifique la Ciudad" afirmó Ferrari | Portal La TDF

Tierras: "Es una buena decisión que se planifique la Ciudad" afirmó Ferrari

El Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), manifestó su apoyo al proyecto integral de urbanización que impulsa la Municipalidad de Ushuaia y dijo que “nos parece una buena decisión que se planifique la ciudad y que la Municipalidad ponga fin a las políticas restrictivas de acceso a la tierra que se aplicaron por muchos años”.
Ferrari sostuvo que “el negocio inmobiliario que se impuso durante muchos años causó mucho daño, es una locura que hoy un trabajador pague un alquiler de 12 ó 14 mil pesos por una casa para una familia tipo”.
En esa línea, cuestionó que un trabajador “tenga que gastar más de la mitad de su salario para pagar un alquiler, nos genera preocupación”, y advirtió que “esto se debe a una política restrictiva de acceso a la tierra de hace muchos años, lo he sufrido en carne propia”. Y agregó que “nos parece fantástico que el Municipio se ocupe de lo que es muy importante para un trabajador, que es el acceso a la tierra como primer paso para tener su propia vivienda y lograr el bienestar para su familia, poder desarrollarse y poder tener esperanza”.

En cuanto a la iniciativa del Ejecutivo municipal señaló que “es una muy buena decisión que de una buena vez por todas se planifique y se ordene la ciudad”.

“Hay que tomar el toro por las astas, ordenar la ciudad y hacer que la falta de viviendas deje de ser un negocio rentable para algunos”, enfatizó, y en esa línea observó que “un alquiler en Buenos Aires ronda los 5 mil pesos y por una propiedad similar acá piden el doble o el triple, estamos muy preocupados ante esta situación porque de esa manera el salario no alcanza”.

Por último, Ferrari destacó la importancia de que haya un crecimiento planificado de la ciudad ya que “durante años no hubo planificación; uno escucha a un concejal hablando que no hay planificación y justamente de lo que está hablando este proyecto es de planificar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.