La Fueguina Analuz Carol será la primer Ingeniera Pesquera en llegar al Congreso de la Nación | Portal La TDF

La Fueguina Analuz Carol será la primer Ingeniera Pesquera en llegar al Congreso de la Nación

La joven Ingeniera Analuz Carol, quien obtuvo su banca en las elecciones del pasado 25 de Octubre, asumirá el próximo 10 de Diciembre, y se convertirá en la primer Ingeniera Pesquera en toda la historia del Congreso de la Nación.
La Diputada electa por el Frente Para la Victoria nació con la democracia en 1984 (31 Años), llegó a la isla junto a su familia a principios de 1986, concurriendo al recién inaugurado jardín N°5 y a la Escuela Primaria N°20 de la Ciudad de Río Grande. El secundario lo realizó en el colegio CIERG egresando en el año 2001 con el título de técnica en Economía y Gestión de las organizaciones.
Curso sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Río Grande, Extensión Aúlica Ushuaia, donde se recibió de técnica superior pesquera y posteriormente de ingeniera pesquera con orientación captura, siendo la primer mujer en obtener ese título.

Nieta, hija y hermana de militantes Peronistas, profundamente comprometida con el Proyecto Nacional y la Soberanía Austral. Desde 2009 integra los equipos técnicos del Senador Julio Catalán Magni, colaborando este año con el equipo de Educación "Somos Ushuaia" del Intendente Electo del FPV, Walter Vuoto.

Como parte de su compromiso político y académico, formó parte del equipo científico encargado de realizar los estudios para la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), organismo que realizó la presentación de los nuevo límites de la Plataforma Continental Argentina ante la ONU.

Tras dos años en DF México desarrollándose como agente comunitario en Iztapalapa (uno de los barrios más populosos), volvió a su tierra dónde actualmente se desempeña en el area de Matemáticas como Docente investigadora en la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el Cent 11 y en el Colegio José María Sobral de la ciudad de Ushuaia.

Convocada por el Senador Nacional Julio Catalán Magni se presentó y fue recientemente electa como Diputada Nacional para trabajar en conjunto, defendiendo los intereses del pueblo de la provincia más sureña en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

3 comentarios :

  1. Felicitaciones Profe!!

    Le deseo todo lo mejor en su gestión.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Ingeniera!

    La conocí en las investigaciones hechas en el Buque ARA Puerto Deseado.

    Éxitos en su nueva labor, Pablo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Fuerza Compañera, a defender el Proyecto Nacional y Popular más que nunca!!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.