Paritarias 2015: Provincia acordó con ATE aumento del 28,3% | Portal La TDF

Paritarias 2015: Provincia acordó con ATE aumento del 28,3%

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque informó que luego del encuentro paritario mantenido con ATE, este martes por la tarde en Tolhuin, se acordó con el gremio un aumento salarial del 28.3%.
El Ministro Jefe de Gabinete, afirmó que “comenzamos el diálogo en diciembre y definimos una política pública en materia salarial responsable y realista. Propusimos el diálogo permanente dejando en claro que nuestra posibilidad de aumento no puede exceder el 28,3 % en cuatro tramos. Además expresamos qué es lo que podemos cumplir, y que no queríamos de ningún modo tener una actitud irresponsable que comprometa las finanzas de la próxima gestión. Prevaleció el diálogo y la responsabilidad y ATE aceptó el aumento del 28,3%”.
Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, quien participó de la reunión, aseguró que “en relación a la pauta salarial, las reuniones fueron productivas y se analizaron algunas variables, siempre tomando como límite, el porcentaje propuesto y la aplicación progresiva del decreto 1428/73, como compromiso asumido en el acta acuerdo 16666 del año pasado”.

“Finalmente se logró materializar el acuerdo pensando en que los empleados de la administración pública puedan cobrar en tiempo y forma con los haberes de este mes la recomposición salarial retroactiva a febrero”.

Por su parte, el referente de ATE Marcelo Córdoba, señaló que “aceptamos el acta que venimos trabajando desde hace algún tiempo. Esto hace que los compañeros tengan hoy su recomposición salarial. Lo más importante de este acuerdo tiene que ver con que se ha dado cumplimiento con el acta, que da cumplimiento al decreto 1428 que se pedía desde hace años. Esto mejora la calidad en cuanto al salario, mejora las condiciones”.

Además, Carlos Córdoba expresó que “los compañeros que durante mucho tiempo fueron los que menos ganan, hoy van a ser beneficiados con este aumento salarial”, asegurando que “la pirámide se vuelve a armar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.