Homenaje a Trabajadora Nodocente: La UNTDF inauguró la Sala de Juegos Multiedad "Estefanía Fantaguzzi" | Portal La TDF

miércoles, 15 de octubre de 2025

Homenaje a Trabajadora Nodocente: La UNTDF inauguró la Sala de Juegos Multiedad "Estefanía Fantaguzzi"

Estefania-Fantaguzzi-sala-de-juegos-Multiedad-UNTDF-Foto
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), con la presencia del Rector, Dr. Mariano Hermida, la Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. Nidia Benitez y la Asociación del Personal Nodocente (APUN), inauguraron la Sala de Juegos Multiedad “Estefanía Fantaguzzi” en el la Ciudad de Ushuaia.
La misma está destinada al cuidado de niñas y niños de entre 3 y 8 años, hijos/as o hermanos/as menores de estudiantes universitarios, así como de trabajadores Docentes y Nodocentes de la UNTDF, siempre que su jornada laboral coincida con el horario de funcionamiento de la sala.
La inauguración estuvo marcada por una profunda emoción y contó con el acompañamiento de la familia Estefanía Fantaguzzi, joven madre que se desempeñó como trabajadora Nodocente en la UNTDF. Su trayectoria estuvo atravesada por una activa militancia gremial y una firme defensa de los derechos de las infancias.
En representación del Gremio APUN, la Trabajadora Nodocente Camila Candino le dedicó las siguientes palabras:

"Estefi fue trabajadora del área de Bienestar Universitario. Fue una mamá amorosa y dedicada con Bautista y Josefina, una compañera leal con su familia, amigxs y compañerxs. No pasó desapercibida en las vidas de quienes compartimos con ella momentos dentro y fuera de la Universidad.

Como dice Eduardo Galeano en su cuento Un Mar de Fueguitos: “Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros, otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”.

Y Estefi era así, nos encendía con su pasión por las causas en las que creía, con las peleas que daba, con su terquedad para plantear las posturas que tenía.

Queremos también decirles a Mauro, a Jose y Bauti, a su papá, hermanos, y a toda su familia, que esta Universidad fue y será siempre su casa. Esperamos estar honrando la memoria de Estefi a la altura del legado que nos dejó, con compromiso, amor y cuidado, y con la felicidad de poder ver su nombre a partir de hoy todos los días, en nuestra Sala de juegos Multiedad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.