Vuoto y los Concejales pidieron que se convoque a una instancia de diálogo político | Portal La TDF

Vuoto y los Concejales pidieron que se convoque a una instancia de diálogo político

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y los concejales de la ciudad coincidieron en la necesidad de convocar a una instancia de diálogo superadora que permita descomprimir el conflicto en el sector público. Además, durante una reunión que mantuvieron a última hora en la sede de la Intendencia, manifestaron la decisión conjunta de "defender la autonomía municipal", y acordaron trabajar en el desarrollo de las herramientas necesarias que permitan "garantizar los intereses de la ciudad" en el marco de la nueva ley tributaria que otorga al Gobierno provincial la facultad de cobrar el impuesto inmobiliario.
“Es necesario abrir una instancia de diálogo que permita a todos los sectores expresarse para encontrar una salida conjunta”, sostuvo el Intendente.
“Hay que recuperar la paz social y hacer el mayor de los esfuerzos para encontrar el camino que nos permita sentarnos en una mesa y pensar entre todos, escuchándonos y proponiendo salidas posibles”, indicó.

Asimismo, remarcó que "como siempre digo, tenemos que crecer con la gente adentro, nos interesa resolver a través del diálogo político el complejo escenario que tenemos por delante, con igualdad y sin poner el mayor esfuerzo sobre los más débiles y necesitados”.

Vuoto recordó que "como concejal me puse al frente de la defensa de los intereses y los recursos de la ciudad, cuando presenté en la Legislatura un proyecto de modificación de la Ley 648 para evitar un recorte de los fondos de la ciudad".

"Ahora como intendente soy coherente con esa postura y con esa línea de acción, y celebro que en esto podamos contar con el respaldo de los concejales", amplió.

Estuvieron en el encuentro los ediles Juan Pino y Hugo Romero (FPV), Gastón Ayala (MPF), Juan Manuel Romano (UCR) y Silvio Bocchicchio (PSP); el secretario de Gobierno, Oscar Souto; el subsecretario de Gobierno, Omar Becerra; y la secretaria de Legal y Técnica, Victoria Vuoto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.