Plataforma Continental: La Fueguina Analuz Carol participó en la investigación | Portal La TDF

Plataforma Continental: La Fueguina Analuz Carol participó en la investigación

El Portal La TDF realizó una entrevista a la Diputada Nacional, Ingeniera Pesquera Analuz Carol, quien junto al Capitán de Pesca e Ingeniero Pesquero Sergio Osiroff (actualmente se encuentra embarcado en otra expedición), el Ingeniero Pesquero Máximo Tavano y el Técnico Pesquero Juan Pablo Fazzi, fueron los cuatro fueguinos que participaron en la investigación científica de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).
Consultada por el Portal La TDF, la Diputada Analuz Carol manifestó "La importancia del fallo de la ONU, que avala el estudio de la COPLA, es que se reconoce la soberanía Argentina sobre las 350 millas marinas (648 KM) del Atlántico Sur, y fundamentalmente, demuestra que nuestras Islas Malvinas están conectadas a Tierra Del Fuego a través de la Plataforma Continental Argentina". "Nos otorga más derechos económicos sobre el lecho y el subsuelo marino bajo, y es un paso más hacía el reconocimiento internacional de la Soberanía Argentina en la Islas Malvinas".
Sobre su participación en la investigación expresó "Estuvimos 42 días a bordo del Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado, pasamos Navidad y Año Nuevo del 2008/2009 cerca de las Islas Orcadas del Sur, en la Antártida Argentina" y agregó "Mi función fue realizar la Batimetría, que es el estudio de las profundidades marinas, mediante una sonda mide el tiempo que tarda el sonido en ir a través del agua, rebotar en el fondo y volver, para saber la profundidad y hacer un Mapa del fondo marino".

Además destacó que junto a Sergio Osiroff (quien fue Jefe del equipo científico a bordo) estaban finalizando la carrera de Ingeniería Pesquera que dicta la UTN de Ushuaia, institución que los invitó a participar en la investigación de la COPLA. "Es un orgullo haber participado de este logro de todos los argentinos, agradezco a la Universidad Tecnológica Nacional por la oportunidad que nos dio" afirmó.

Para finalizar, la Diputada Carol resaltó el trabajo realizado por la Cancillería Argentina durante la gestión de Jorge Taiana, la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la profesionalidad de la Dra. Frida M. Armas Pfirter, Coordinadora General de COPLA. "Gracias al trabajo en conjunto y coordinado, hoy tenemos más derechos sobre el Atlántico Sur, somos más soberanos, y fundamentalmente no quedan dudas de que las Islas Malvinas se encuentra conectadas a Tierra Del Fuego mediante la Plataforma Continental Argentina".

Artículo relacionado: La Diputada Carol fijó postura en contra de los Fondos Buitre

Artículo relacionado: La Fueguina Analuz Carol será la primer Ingeniera Pesquera en llegar al Congreso de la Nación

5 comentarios :

  1. muy buena noticia, poco difundida tal vez por formar parte de la "herencia recibida",....

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Diputada!!

    Una alegría inmensa saber que jóvenes formados profesionalmente en la isla participen de esta inmensa investigación para el país.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Ana Luz el estudio trae su recompensa!

    ResponderEliminar
  4. Que buena noticia!!!, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. éxitos diputada, felicitaciones por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.