Martín Pérez: "Macri quiere justificar un acuerdo con los Fondos Buitre e hipotecar el País" | Portal La TDF

Martín Pérez: "Macri quiere justificar un acuerdo con los Fondos Buitre e hipotecar el País"

El Diputado Nacional Martín Perez, manifestó su disconformidad sobre el discurso del Presidente Macri en la apertura de Sesiones Ordinarioas del Congreso Nacional. Al respecto sostuvo "lejos de recibir algún tipo de explicación sobre la mega devaluación, los despidos masivos y el tarifazo a los servicios, Macri destinó la mitad de su discurso ante la Asamblea Legislativa a describir la supuesta “pesada herencia” recibida al llegar al gobierno".
El legislador nacional agregó, "las cifras distan bastante con este panorama presentado. Solo por dar unos ejemplos, el propio FMI concluyó que la economía argentina creció un 1,5% durante el 2015, lo cual contradice el panorama recesivo presentado por el presidente; la inflación, por su parte, venía en baja, dato certificado por el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que publicó una desaceleración de los precios de 33,6% en 2014 a 19,7% en el 2015; en materia de empleo, entregamos un país con una desocupación rondando el 5%". Ademas sostuvo "este escenario de crisis y emergencia dibujado por el presidente tiene un único y central objetivo: justificar la “necesidad” de acordar con los fondos buitre a cualquier costo. Es por esto que intenta presenta como una “exitosa negociación” un acuerdo en el que sólo se hace lo que pide el juez Griesa sin presentar resistencia alguna".
El Diputado Perez agregó, "como representantes de los ciudadanos que nos han elegido para defender las conquistas de estos 12 años, no podemos convalidar esta hipoteca del futuro de nuestro país ni dejar de ser firmes en nuestro rechazo a este nuevo intento de endeudamiento del Estado argentino", a la vez que sostuvo "es preocupante también la ausencia de referencias a planes concretos para el fortalecimiento de la producción, la industria nacional y las economías regionales. Tampoco hubo precisiones respecto a incentivos al consumo interno, fundamental para sostener los puestos de trabajo de las industrias y pymes, ni expuso medidas para paliar la inflación descontrolada de estos meses, atada a la devaluación sostenida que ha llevado al dólar a más de $16".

Refiriendose a la "herencia recibida", Perez sostuvo que "en 2003 Néstor Kirchner asumió la presidencia con 24,3 % de desempleo, 45,8% de pobreza y una deuda externa que equivalía al 166% de nuestro PBI. Fácil hubiese sido para él excusarse en el país heredado y volcar las culpas sobre otros. Ni un segundo desperdició y sin vacilar encaró la reconstrucción de la Patria para devolverle la dignidad a la gente".

Finalmente el Diputado Nacional agregó, "todos queremos vivir en un país mejor, más igualitario y más seguro, pero no coincidimos en que el ajuste, el tarifazo, la represión y el endeudamiento sean el camino para lograrlo. Anhelamos el consenso y los acuerdos en función de políticas de Estado que garanticen el bienestar y la unidad de todos los argentinos, pero esto solo será posible en un país con más trabajo, más derechos y mayores libertades para todos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.