Ushuaia: Más de 100 Adultos Mayores concurre a la Colonia Municipal con transporte Puerta a Puerta | Portal La TDF

Ushuaia: Más de 100 Adultos Mayores concurre a la Colonia Municipal con transporte Puerta a Puerta

Se cumple una semana del inicio de las colonias para adultos mayores organizadas por la Municipalidad de Ushuaia con un importante número de participantes. Son 120 adultos quienes efectivamente están concurriendo a las actividades que se brindan con servicio de transporte puerta a puerta. "Esto es muy importante y hace la diferencia en la posibilidad de participar de muchos mayores. Hay un servicio de combis que buscan a cada adulto mayor en su casa y finalizado el día, lo deja en la puerta de su casa", dijo Malena Teszkiewicz, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Desde la Secretaría se informó en diálogo con "Capicúa" que se emite por FM del Sur de la ciudad de Ushuaia que ya se realizó la primera salida de turismo social a la ciudad de Tolhuin y todos los miércoles viajarán por distintos puntos de la provincia. El próximo miércoles la salida será a Almanza, el miércoles 10 será a San Pablo y el 17 al Parque Nacional.
"Hay todo un trabajo que hacer para poner a nuestros adultos mayores en el lugar de dignidad y aporte a la sociedad. En muchos casos, por motivos afectivos o familiares no llevan adelante actividades o se encuentran deprimidos, solos, aburridos y los adultos mayores tienen mucho para dar, son los que acumulan juventud", dijo Malena Teszkiewicz, Secretaria del área que organiza y desarrolla esta actividad que va a continuar durante el mes de febrero.

"Nuestros niños y nuestros viejos son lo que más queremos, por eso estamos llevando adelante estas colonias que nos van a permitir también realizar un control sanitario de todos los participantes y que realicen actividades deportivas, creativas y recreativas como folklore, caminatas, bailes, guitarreadas", aseguró la funcionaria.

Otro de los ejes importantes a desarrollar con los adultos mayores en el marco de las colonias es la capacitación en redes sociales que les brindarán en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que recientemente inauguró la Municipalidad en Kuanip y La Pampa. "Nos parece muy importante que puedan manejar estas herramientas de la comunicación, que aprendan a chatear, que puedan hacerlo con sus amigos, con sus familiares, con los que están lejos. Que se masifiquen las herramientas que nos brinda la tecnología, acortar distancias y borrar dificultades que a veces impone el frío, el mal tiempo o las dificultades propias de la movilidad o la salud", explicó la funcionaria.

"La verdad que era una picardía que como sociedad nos privemos de todo lo que nos pueden aportar nuestros mayores; tienen la historia y la memoria de todo lo vivido", afirmó Teszkiewicz. "La oportunidad de tener un espacio de encuentro durante el verano para los adultos mayores es maravilloso", sintetizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.