Aislados del Mundo: El BID y el Banco Mundial desembolsarán 2.400 Millones de Dólares en Argentina | Portal La TDF

Aislados del Mundo: El BID y el Banco Mundial desembolsarán 2.400 Millones de Dólares en Argentina

El jefe de gabinete Jorge Capitanich acordó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desembolsos cercanos a los 1.200 millones de dólares para 2015. Además, junto a autoridades del Banco Mundial (BM), avanzó en el financiamiento por 1.200 millones de dólares más, que serían aprobados antes de junio.
Capitanich recibió en su despacho, a la vicepresidenta de Países del Banco Interamericano de Desarrollo, Alexandre Meira da Rosa; al gerente del Departamento Cono Sur, José Lupo Flores y al representante en Argentina de la entidad crediticia multilateral, Hugo Florez Timoran.
Durante la reunión, que se realizó en Casa Rosada, se acordaron desembolsos por aproximadamente 1200 millones de dólares para el año 2015. Además, se trabajó en la aprobación de financiamiento para distintas iniciativas por un monto de 750 millones de dólares. Los fondos, serían destinados a proyectos de infraestructura, educación y obras de saneamiento y agua potable.


Banco Mundial En tanto que, junto al director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel y la jefa de proyectos, Sabine Hader, Capitanich avanzó sobre la agenda bilateral que el organismo mantiene con la República Argentina.

En ese contexto, se estima que para el mes de mayo del corriente año, culminará el proceso de presentación al Directorio por un monto aproximado de 1200 millones de dólares, correspondientes al primer año de vigencia del plan estratégico en las áreas de educación rural, inclusión laboral para jóvenes y energía rural, ya aprobados. Se encuentran en fase final del proceso de presentación al Consejo los proyectos relacionados con el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, bosques nativos y pobreza rural.

Cabe destacar que el Banco Mundial continúa con la aprobación de préstamos que se enmarcan en el plan estratégico 2015-2018, aprobados en septiembre de 2014 por un monto que oscila entre 4.000 y 4.800 millones de dólares.

Actualmente, el portafolio de la República Argentina con el organismo asciende a 5400 millones de dólares aproximadamente, y el flujo de desembolsos previstos para 2015 se estima entre 500 millones y 700 millones de dólares.

Acompañaron al jefe de Gabinete durante ambos encuentros, el secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, Fabricio Bolatti, y el subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Secretaría de Evaluación Presupuestaria, Federico Bekerman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.