Gracias al Fideicomiso Austral Río Grande va a generar más Energía | Portal La TDF

Gracias al Fideicomiso Austral Río Grande va a generar más Energía

“Fue una gran alegría después de tanto trabajo que en el mes de marzo hayamos recibido el primer desembolso de aproximadamente de 29 millones, con lo cual se hizo un pago parcial la General Electric por la turbina. La obra finaliza en 5 meses con un costo aproximado de 50 millones de pesos”, informó Gabriela Muñiz Siccardi, Secretaria de Obras con Fines Específicos del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, sobre la obra de repotenciación del parque energético de Río Grande.
“Esto implica poder aumentar la generación de energía que es muy necesaria en cuanto al mayor numero de gente que ha venido a vivir a la ciudad. Es para uso urbano y para el parque industrial. Es una parte de las obras de energía de la ciudad”, agregó en Radio Nacional Ushuaia.
Sobre las obras con financiamiento específico del Fideicomiso Austral, la funcionaria informó que “nuestra intención es poder tener varias obras en forma simultánea. Como todo lo nuevo, costó encontrar los procedimientos desde Nación, adecuarlos al convenio y recién hemos logrado este fondo. Tenemos 3 obras mas que están estudiando en Nación para remitir los fondos”.
Las obras son “la planta potabilizadora del río Pipo, la planta potabilizadora de Río Grande y la cisterna y el acueducto en Río Grande. Todavía no podemos contratarlas”.
Además, mencionó que “las obras mas chicas del Fideicomiso rondan en los 35 millones y tenemos obras en 100 millones de pesos”. Y aclaró que “todas las obras del Fideicomiso son de infraestructura, no en materia habitacional”.

Fuente: Sur 54

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.