El Gobierno quiere que el Impuesto Inmobiliario Rural sea de $10 por hectárea anual | Portal La TDF

El Gobierno quiere que el Impuesto Inmobiliario Rural sea de $10 por hectárea anual

Primero recordemos que actualmente en la Provincia de Tierra Del Fuego lo terratenientes pagan 4 centavos anual por hectárea (ver).
En las Provincias de la Pampa Húmeda, una hectárea cuesta entre $45.000 y $68.000, y los Terratenientes pagan en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural entre $100 y $384 por hectárea anual.
A modo de ejemplo, en la Provincia de Entre Ríos el último año la incidencia del Impuesto Inmobiliario Rural en la recaudación Provincial total fue del 11%, y en Tierra Del Fuego la incidencia fue del 0,004% (ver).

Según un estudio del Gobierno Provincial en Tierra Del Fuego las hectáreas valen $1.000 y el impuesto anual sería de $10, lo que representaría una recaudación anual de alrededor de 11 Millones de Pesos y el Impuesto Inmobiliario Rural pasaría a representar el 1,1% de la recaudación provincial total.
Como siempre los Terratenientes están en contra, y desde el Portal La TDF festejamos la medida, pero nos parece insuficiente, ya que como mínimo la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural tendría que representar el 5% del total provincial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.