Juez de Ushuaia Federico Calvete IMPRESENTABLE | Portal La TDF

Juez de Ushuaia Federico Calvete IMPRESENTABLE

Hay que hacer un recambio en el Poder Judicial, asi, renovamos a estos Nefastos Jueces de una vez por todas.

El juez federal de Ushuaia Federico Calvete puso reparos a la oficialización de una precandidata a diputada nacional que fue víctima de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, con el argumento de que cometió actos subversivos. El caso involucra a la actual legisladora provincial Elida Deheza, quien se postula como segunda en la lista del partido Encuentro Popular (EP) en las elecciones primarias del 14 de agosto.
Deheza estuvo presa entre 1977 y 1983 por militar en la Juventud Peronista (JP) y fue sometida a torturas y vejámenes que se ventilan actualmente en un juicio oral y público en Rosario, donde declaró en carácter de víctima el 30 de noviembre de 2010. Sin embargo, al presentarse como candidata parlamentaria nacional en los últimos días, el juez Calvete consideró un impedimento la condena a “inhabilitación perpetua” impuesta contra la mujer durante la dictadura militar.

El magistrado sostuvo ese argumento a pesar de que la pena contra Deheza fue instrumentada en 1979 (hace 32 años) basándose en un artículo del Código Penal (el 19 bis) que fue derogado en 1984, con el retorno de la democracia al país. En una resolución del 7 de julio, Calvete finalmente hizo lugar a la oficialización de la precandidata, aunque condicionada a que el Juzgado 2 de Rosario se expida a favor del cese de la inhabilitación contra la ex militante de la JP.

Fuente:
Pagina 12

4 comentarios :

  1. Impresentables todos los jueces de Tdf!!

    ResponderEliminar
  2. Los Jueces le hacen mal a la democracia.

    De que democracia hablamos, de que 3 Poderes, si al Poder Juducial no lo vota nadie...

    ResponderEliminar
  3. Necesito comunicarme con el Juez calvete , como hago ?

    ResponderEliminar
  4. Necesito comunicarme con el Juez Calvete. como hago ?? .. el estaba investigando el caso de una persona y quisiera saber algo .. por favor si alguien me dice como comunicarme le agradeceria .

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.