Estudiantes Fueguinos Desmienten al "Periodista" Cabral | Portal La TDF

Estudiantes Fueguinos Desmienten al "Periodista" Cabral

El "Periodista" Armando Cabral del que ya hemos hablado (ver), publicó en su Facebook lo siguiente: (ver).
A lo que estudiantes que viajaron en ese micro le contestaron:
1) No eran dos micros, era UNO solo, el cual ni siquiera iba lleno, viajamos 37 estudiantes de la provincia, provenientes de Rosario, Buenos Aires Capital, La Plata, Córdoba y Mendoza.
2) No estaba "charteado" por Bertone, ya que ni siquiera ella estaba enterada de nuestro viaje. El colectivo lo conisguió un compañero-amigo-militante que vive en Buenos Aires por medio de la agrupación "Muchachos Peronistas" de Río Gallegos, que con mucho esfuerzo y anticipación pudieron hacer posible que viajemos.
3) La ÚNICA estudiante de Comunicación Social y Periodismo en el colectivo era YO, Julieta Gugliottella.
4) No milito en La Cámpora, núnca lo hice. Mi espacio dentro de la facultad es El Movimiento, que nada tiene que ver fuera de lo académico con La Cámpora, salvo ideológicamente.
5) Si, soy la hija del Ex Rector del CENT 35, mi papá es Fernando Gugliottella. (No sé qué agregarle a esto porque no veo lo malo, todo lo contrario, es un orgullo para mí)
6) Ese mensaje de texto que mencionás, debe ser a tu hija, ya que no tengo otra persona en común con vos, y ni siquiera le mencioné que viajaba, incluso se enteró que estaba llegando a Río Grande por medio de mi novio. Y de última, no tengo nada que esconder, así que te pido por favor quen publiques ese texto tan mistrioso.
7) Me encargo personalmente de desmentir esta información ya que lo requerís.

Por último mi opinión:
Primero me parece muy poco profesional llamarse "periodista", entendiendo a éste como el encargado de "informar", cuando en realidad sólo te estás encargando de inventar información, sin investigación previa, fuentes de algún tipo y veracidad a la hora de escribir.

Por otro lado, estoy de acuerdo en publicar informaciones (siempre verdaderas) ya sea sobre Bertone, ex candidata a gobernadora de Tierra del Fuego; sobre mí, una simple estudiante de Comunicación Social, de 22 años, militante; o de mi papá, Fernando Gugliottella, ex rector del CENT 35. Lo que no entiendo es el objetivo de tu párrafo tan triste. O hablamos de la Bertone, o hablamos de mí, o hablamos de mi viejo. Pero la relación que intentaste hacer no tiene sentido ni lógica alguna, ya que por empezar es mentira, y además nombrás cargos (el de mi viejo) o actividades (las mías) que no tienen nada de malo, todo lo contrario.

Me parece muy triste también subestimar a los jóvenes de esta manera. Ya que no estamos "al pedo" acá, resignamos 7 días de facultad (bastantes jodidos en esta época) y además porque no viajamos 3 horitas en avión. Viajamos 55 horas de ida y 45 de vuelta para estar tan solo un día y medio en Río Grande. ¿No estaría bueno reconocerles a esos chicos el compromismo político?. En el cuarto oscuro cada uno podía hacer lo que quería, ¿Por qué no íbamos a aprovechar la oportunidad de votar en nuestra provincia y de paso ver a nuestros viejos? Me parece que no cualquiera se banca ese viaje teniendo en cuenta nque la mayoría vuelve ahora en vacaciones o que íbamos a estar tan pocas horas allá.

Los 26 comentarios (incluyendo gente que trabaja con Fabiana Ríos) que hay en tu nota se encargan de explicar esto, pero como lo tomaste personal, quería hacerlo yo también. Y espero que la próxima vez no mezclemos periodismo con problemas personales, porque me hace suponer que iba más dirigido a mi viejo que a mí. En fin...

Lamento mucho tu poca profesionalidad, sobre todo porque nos conocemos, tenemos contacto, quiero mucho a tus hijos y estudio esta profesión. Supongo que el no haberme consultado antes (ni a mí ni a nadie), no haberme nombrado en la nota (será por motivos legales) o inventar información estará en tu protocolo. Bueno, en el mío no figura, por eso te contesto. Y repito, lamento que alguien que en el pasado me contaba lo lindo que es la carrera, caiga en esto. Muy triste.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.