Ushuaia: Tras 3 años sin Presupuesto, se Aprobó el 2017 | Portal La TDF

Ushuaia: Tras 3 años sin Presupuesto, se Aprobó el 2017

El intendente Walter Vuoto celebró la aprobación por amplia mayoría del Presupuesto 2017 (6 Votos Afirmativos y 1 Negativo -Garramuño-) en la última sesión del año del Concejo Deliberante, ya que “nos permitirá plasmar la gestión y lograr los objetivos que nos propusimos”.
El jefe del Ejecutivo señaló al respecto que “para nosotros es muy importante contar con el Presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante, las distintas áreas del Municipio podrán gestionar y llevar adelante sus políticas a partir de las proyecciones que realizamos y no en base a números artificiales de un reconducido”.
Recordó que “hace tres años que el Ejecutivo no contaba con esta herramienta fundamental para llevar adelante un plan de gobierno, como el nuestro en el 2017”. En este sentido resaltó el “trabajo realizado por los concejales a lo largo de todo el año y con esta última sesión, en la que dieron la discusión, dialogaron y plantearon las diferencias, aceptaron las correcciones y comprendieron, como este Ejecutivo, la importancia de un presupuesto aprobado”.

Asimismo, manifestó que “dijimos que íbamos a dar la discusión con los ediles y lo hicimos” y resaltó que “nuestros funcionarios concurrieron a todas las reuniones de comisión, tomaron todas las sugerencias y observaciones e hicieron las modificaciones necesarias para enriquecer el proyecto”, y ese trabajo conjunto “nos permitió alcanzar los consensos para lograr la sanción del proyecto”.

Por último, Vuoto valoró que la sanción del Presupuesto “también permitirá a los concejales realizar el control de la gestión ya que contarán con números reales”. En este sentido explicó que “para realizar el seguimiento y control de una gestión es importante tener el presupuesto y poder hacer el seguimiento de la proyección de las políticas a desarrollar en un plan de gobierno anual” a diferencia de una reconducción presupuestaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.