Colectivos de Ushuaia: Autobuses Santa Fe continuará hasta el 31 de Enero de 2017 | Portal La TDF

Colectivos de Ushuaia: Autobuses Santa Fe continuará hasta el 31 de Enero de 2017

La Municipalidad de Ushuaia y la empresa Autobuses Santa Fe SA acordaron la continuidad del servicio de transporte público de colectivos entre el 1 y el 31 de Enero próximo, lo que garantizará la prestación hasta la llegada de las unidades con las que la Sociedad del Estado brindará el servicio a partir de 2017.
La rúbrica del acta acuerdo estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Omar Becerra, y la representante de la empresa Emilce Fernández. Estuvieron presentes el coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio, Horacio Herrera, e integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Becerra manifestó que "estábamos ante una posible dificultad por la fecha de arribo a la ciudad de los colectivos adquiridos para la Sociedad del Estado, ante lo cual nos vimos obligados a buscar una solución y en función de ello dialogamos con Autobuses Santa Fe para extender el vínculo hasta el 31 de enero".

El funcionario destacó que "el saldo fue positivo" y en ese sentido también valoró "la participación de los secretarios generales de la UTA de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos".

"Trabajamos en forma conjunta y tuvimos el acompañamiento de la empresa para poder tener esta posibilidad de contar con el servicio hasta la llegada de los nuevos colectivos", amplió.

Sobre los alcance del acuerdo Becerra precisó que Autobuses Santa Fe "se comprometió a prestar el servicio con 16 unidades y mantener los recorridos habituales, en tanto que el valor del boleto y el monto del subsidio municipal por colectivo seguirá siendo el mismo".

"Más allá de que terminaron las clases y hay menos movimiento de gente notamos que los colectivos circulan prácticamente llenos, lo que indica que la demanda del servicio es importante", observó, y en función de ello "el objetivo es contar con la mayor cantidad de unidades posibles para brindar en este periodo de transición el servicio que los vecinos se merecen".

Además, Becerra indicó que "paralelamente debemos llevar adelante el proceso de desvinculación con Autobuses Santa Fe para que la Sociedad del Estado se haga cargo de la prestación del servicio, lo que implica entre otras cosas el traspaso del personal y el traspaso del cobro de los subsidios nacionales".

Por último, Becerra expresó que "hay una excelente predisposición de los trabajadores de cara a este proceso, mientas que la empresa manifestó su intención de colaborar para que la transición se realice con la menor dificultad posible".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.