19640 Para Siempre: Martin Pérez impulsa la prórroga hasta el 2073 | Portal La TDF

19640 Para Siempre: Martin Pérez impulsa la prórroga hasta el 2073

El Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), Martín Pérez, lleva adelante un proyecto de ley el cual "contempla la prórroga de los beneficios del régimen de promoción industrial hasta el año 2073 y crea un fondo de responsabilidad social empresarial destinado a infraestructura social" y agregó "además de establecer la creación del Consejo del Polo Científico y Tecnológico como eje primordial". Recordemos que en el año 2007 el Presidente Néstor Kirchner prorrogó la Ley 19.640 hasta el año 2023 (ver).
Martín Pérez comentó que la iniciativa en la que se está trabajando, será consensuada con la UOM, a través del Diputado Oscar Martínez y representantes del sector empresarial por lo que expresó "este proyecto promueve reconocer por Ley la conformación del Polo Científico Tecnológico de Tierra Del Fuego".
A su vez remarcó que la iniciativa busca establecer la readecuación normativa de acuerdo su renovado estatus y complejidad, a fin de garantizar la continuidad de su desarrollo en base a la progresiva sustitución de importaciones, pero además "el mantenimiento y la creación de empleo, y el incremento de la competitividad genuina agregando valor local".

Según expresó el Diputado Nacional bajo este marco, el proyecto crea el Consejo del Polo Científico Tecnológico de Tierra Del Fuego en reemplazo de la anacrónica Comisión para el Área Aduanera Especial Ley 19.640, "readecuando sus funciones e integración a los fines de optimizar su funcionamiento", analizó.

En otros apartados de la iniciativa se establecen las modificaciones normativas correspondientes a ley Nº 19.640 y se estipula la prórroga del plazo de vigencia de los derechos y obligaciones acordados en el marco de la citada ley y sus regímenes complementarios, a las empresas industriales radicadas en la Provincia de Tierra Del Fuego, hasta el 31 de diciembre del año 2073 en concordancia con lo recientemente dispuesto por la República Federativa del Brasil para el Área Aduanera Especial de Manaos.

Para cerrar el Diputado Nacional, Martín Pérez, explicó “El proyecto en su conjunto busca establecer el marco jurídico adecuado para consolidar el desarrollo genuino de mediano y largo plazo del Polo Tecnológico de Tierra Del Fuego, que incorpora valor agregado proveniente del trabajo de miles de argentinos y que logra sustituir una significativa cantidad de productos importados de alto valor agregado que antes eran traídos íntegramente del exterior”.

Artículo relacionado: Histórico: La Presidenta multó por más de $1.000 Millones a Automotrices por cobrar IVA en Tierra Del Fuego

Artículo relacionado: Fábricas Electrónicas: El Frente Renovador en contra de la 19.640 (Audio)

Artículo relacionado: El PRO contra la Industria Fueguina

Artículo relacionado: La UCR y la 19.640

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.