Financiado por Nación: Avanza la Construcción de la Escuela Primaria de Tolhuin | Portal La TDF

Financiado por Nación: Avanza la Construcción de la Escuela Primaria de Tolhuin

El Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informó ritmo sostenido de la construcción de la nueva escuela primaria de Tolhuin, logrando concretar el 75% de su ejecución se prevé su finalización para el mes de Noviembre, donde se sumará al listado de los 17 que la Gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos ha concretado en los últimos seis años y medio de recorrido.
Con un monto de inversión de $11.679.000 financiados por el Programa Más Escuelas, el nuevo espacio contará con 1.458 m2 de superficie distribuido en 6 aulas, dispuestos para una matrícula superior a 250 alumnos del nivel primario. Además contará con una sala de informática, biblioteca, talleres, SUM y un aula adicional sonoro amortiguada.
La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó sentirse “muy conforme con el ritmo de construcción que la empresa le imprimió a esta obra, logrando que tenga un avance mayor al previsto”.

Cabe recordar que la escuela, surgió en respuesta a un pedido realizado por los padres de la comisión Dale una mano a tu hijo, logrando el financiamiento para concretar su ejecución, tras diversas gestiones llevadas adelante por el Ministerio de Infraestructura ante el Programa Nacional Más Escuelas.

Entre los trabajos que se ejecutan actualmente en el edificio, se encuentran el emplacado de tabiques interiores en la escuela, el emplacado de cielorrasos, la colocación de puertas, herrajes y vidrios en interior y exterior del SUM. Además, la distribución de cañería de alimentación y retorno de radiadores y fan coils así como la provisión y colocación de tanques verticales de reserva para agua de consumo.

Artículo relacionado: Las 16 Escuelas que inauguró Fabiana Ríos ninguna fue con Fondos Provinciales

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Avanza la Construcción del Jardín de Chacra XI

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Avanza la Construcción del IPES de Ushuaia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.