El Incendio en Bahia Torito | Portal La TDF

El Incendio en Bahia Torito

Así comenzó, con un fuego imbécil, provocado por personas inconscientes, en Bahía Torito, en el Lago Fagnano, Tierra del Fuego.
El desarrollo del combate contra el mismo parece estar muy mal llevado. Hay desacuerdos entre la gente de recursos naturales, los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil Municipal. El ministro de Gobierno de La provincia,Gustavo Sanone, al parecer, emite comunicados no verdaderos; según cuentan bomberos y defensa civil municipal. El incendio, lejos de estar controlado, está amenazando entrar en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Cuando los vientos soplaban desde el oeste solo se propagaba hacia el este, pero con la calma del viento ahora avanza hacia el este y hacia el oeste también, aproximadamente unos trescientos metros por día. Hacia el oeste se encuantra el Parque Nacional. Allí no hay montañas que contengan las llamas, entra el fuego y solo la lluvia lo detendrá.

Los Bomberos Voluntarios de Ushuaia y la gente de Defensa Civil Municipal, cientos de hombres, abandonaron la lucha contra el fuego por desacuerdos con el gobierno, que es quien imparte las órdenes. Quienes conocen el famoso paso Beban, entre la cordillera de los Andes, cruzando hacia el lago Fagnano, desde Ushuaia, y el llamado Falso Beban, llorarán cuando quieran recorrerlo nuevamente, hoy es todo cenizas. El fuego puede llegar a la ruta, si lo hace, el descontrol será fatal.
Señores, toda esta información es tomada de los dichos de los hombres que estaban en el lugar luchando contra el igneo y que debieron retirarse por desacuerdos en las tareas por parte de la gente que dice dirigir esta denodada lucha contra un enemigo, que a la fecha, parece ser invencible.
FUEGUINOS; TOMEMOS CONCIENCIA QUE SE NOS QUEMA NUESTRA TIERRA DEL FUEGO!!!! Bellezas incomparables ya han desaparecido, las lengas tardan más de cien años en ser adultas, ni nuestros bisnietos volverán a ver el bosque como tuvimos oportunidad de ver nosotros. Lo triste es que parece que la soberbia y el fuego van de la mano.

Fuente: Eduardo Pocai

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.