Financiado por Nación: Se firmó el contrato para la construcción de la primer Escuela Secundaria del Barrio Alakalufes II | Portal La TDF

Financiado por Nación: Se firmó el contrato para la construcción de la primer Escuela Secundaria del Barrio Alakalufes II

La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó la firma de contrato entre la empresa CONDOR SA y el Programa Nacional Más Escuelas, para la construcción de la primer escuela secundaria en Barrio Los Alakalufes de Ushuaia.
Con una inversión de $19.233.005,49, el nuevo establecimiento contará de 3 niveles sobre los cuales se ubicarán 6 aulas, área de preceptores y docentes, SUM, cantina y sanitarios para ambos sexos, área de gobierno, biblioteca, sala de informática, laboratorio de ciencias, área de departamento de alumnos y gabinetes psicopedagógicos.
Muñiz Siccardi informó que este edificio diseñado por los arquitectos de la Dirección General de Obras Públicas del Ministerio, estará dispuesto para albergar a una matrícula de 300 jóvenes “y se sumará a lista de obras educativas que venimos gestionando y construyendo desde la Provincia”.

En ese orden, la funcionaria recordó que este año “tenemos prevista una serie de inauguraciones en las tres ciudades” detallando que “las primeras corresponderán al IPES Florentino Ameghino y la Escuela Los Calafates en Ushuaia, la Escuela Primaria de Tolhuin y el Jardín Nº 25 de Río Grande destinado a más de 100 niños”.

Cabe destacar que mediante un arduo trabajo con bases en el fortalecimiento de la educación fueguina, la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos concretará un total de 28 edificios educativos nuevos, donde 23 fueron gestionados frente al Programa Nacional Más Escuelas a través del Ministerio de Infraestructura.

Artículo relacionado: Coparticipación Nacional 2014: Tierra Del Fuego recibió un 37% más, superando los 3.700 Millones de Pesos

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Avanza la construcción de 3 Jardines en Río Grande

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Fabiana Ríos inaugurará 10 escuelas durante 2015

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Entregaron 50 viviendas en el Barrio Los Cisnes de Río Grande

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Se ampliará el Centro de Salud de Tolhuin

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Se construirá un nuevo Gimnasio en el Barrio Río Pipo

Artículo relacionado: Nación aportará los fondos para los Mataderos Municipales y la adquisición de Maquinaria Agrícola

Artículo relacionado: Las 16 Escuelas que inauguró Fabiana Ríos ninguna fue con Fondos Provinciales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.