Financiado por Nación: Se ampliará el Centro de Salud de Tolhuin | Portal La TDF

Financiado por Nación: Se ampliará el Centro de Salud de Tolhuin

El Vicegobernador Roberto Crocianelli firmo este miércoles el decreto N° 3058/14 para la adjudicación de la obra de ampliación del Centro de Salud de Tolhuin, a favor de la empresa SITRA S.A.I.C.F.I. y C.
La obra es de 1000 metros cuadrados. La misma contempla la intervención en tres sectores: ampliación del sector de consultorios externos ambulatorios con sala de espera; sector de consultorios externos de kinesiología y laboratorio; y sector de guardia y emergencia.
La obra se contratará por un monto de 11.985.416,35 pesos, siendo el plazo de ejecución de los trabajos de 24 meses, a financiar mediante el Programa Nacional "Más Cerca: Más Municipio, Más País, Más Patria", el que contempla entre sus fundamentos, la utilización de la mano de obra local que permita sostener los puestos de trabajo, así como el retorno de los recursos a los propios distritos.

La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi aseguro que “se estima que antes de fin de año se firme el contrato con la empresa, y que en esta temporada se inicie la obra”, y agregó que “la idea es poder utilizar cada una de las etapas a medida que vayan siendo finalizadas”.

Es de resaltar que con la ampliación y refuncionalización de este Centro, se apunta a mejorar el nivel de atención que mensualmente se brinda a cerca de 3000 pacientes.

Por su parte, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno consideró que “la obra de ampliación del Centro de Salud de Tolhuin es una necesidad para la ciudad y estábamos a la espera de la adjudicación”.

“Con esta obra se va a sanear el sistema de salud y los profesionales van a tener su espacio para atender distintas especialidades”, evaluó Queno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.